Blog author

www.diegodimarco.com

Conductor de TV, Asesor de nutrición y Coach de estilo de vida

10 alimentos que fortalecen tu sistema inmunológico

Comparte esta publicación:

Así como el hacer ejercicio que te ayuda a mantener tu cuerpo fuerte, tu alimentación juega un papel vital. Comer sano es indispensable para que te puedas desempeñar correctamente en todos los aspecto de la vida diaria.

La fuente de la vida y la energía proviene de lo que nos llevamos a la boca. Una alimentación balanceada puede ser la calve para mantener tu sistema inmunológico sano y listo para evitar cualquier enfermedad o para combatirla sin mayor problema.

Te daré una lista de alimentos que tienen un extra; ayudan a fortalecer tu sistema inmunológico.

1. Champiñones

Además de un buen sabor, los champiñones contienen selenio y las vitaminas B riboflavina y niacina, las cuales te ayudan de varias maneras. Si tienes deficiencia de selenio tienes más probabilidades de contraer una gripe mas agresiva. La riboflavina y la niacina juegan un papel importante en nuestro sistema inmune.

2. Sandía

Es una fruta dulce y refrescante. Cuando esta madura contiene un antioxidante llamado glutatión, la cual fortalece el sistema inmune para que pueda combatir las infecciones. Para obtener mayor cantidad de glutatión come la carne que esta cerca de la corteza.

3. Germen de trigo

Es parte de la semilla de trigo y es muy rica en nutrientes. De ella obtienes zinc, antioxidantes y vitaminas del complejo B.

4. Yogur bajo en grasa

El yogur y otros productos fermentados contienen probióticos, éstos pueden ayudar a aliviar la gravedad de los resfriados. Personalmente prefiero el yogur griego.

Trata de que sean ricos en vitamina D ya que, existen estudios que demuestran que las personas con bajos niveles de esta vitamina son más propensos a tener resfriados.

5. Espinacas

Esta planta es considerada una súper comida por la cantidad de nutrientes que aporta. Una de ellas es el folato, ayuda a tu cuerpo a hacer nuevas células y reparar el ADN.

Además contiene fibra y antioxidantes. Cómelas crudas o ligeramente cocidas para que obtengas mayor beneficio.

6. Té

Tomar una taza de te blanco, verde o negro te aporta polifenoles y flavonoides que combaten enfermedades. Estos antioxidantes buscan células que dañan los radicales libres y los destruyen. Puedes optar por los descafeinados ya que te funcionan de la misma manera.

7. Camote

Al igual que la zanahorias, los camotes contienen beta-caroteno que en el cuerpo se convierte en vitamina A que arrasa con los radicales libres.

Ayuda a reforzar el sistema inmunológico e incluso mejora el proceso de envejecimiento.

8. Brocoli

Lo puedes conseguir en cualquier mercado o supermercado, es un básico en la alimentación. Contiene nutrientes que te protegen de daños. Contiene vitamina A, C y el antioxidante glutatión.

9. Ajo

Se podría decir que es la base en muchas comidas por el sabor que les da pero, el ajo crudo ayuda a las infecciones de la piel por su capacidad de combatir bacterias, virus y hongos. Se tiene que usar el ajo fresco, no su versión en polvo.

10. Caldo de pollo

Desde que somos chicos nuestras mamás nos daban caldo de pollo cuando estábamos enfermos y ellas no se equivocan. El caldo de pollo hecho en casa de verdad alivia los síntomas y ayuda a que te recuperes más rápido debido a los nutrientes de las diferentes verduras y el pollo que cuando se fusionan en el caldo, hacen una bomba de vitaminas.

Con una nutrición adecuada puedes mantenerte lejos de las enfermedades, decídete a cambiar tus hábitos y siéntete bien por fuera pero sobre todo, por dentro.

Información: webmd.com

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Permanezcamos conectados

Sígueme en:

CLOSE
CLOSE