Blog author

www.diegodimarco.com

Conductor de TV, Asesor de nutrición y Coach de estilo de vida

Maneras de ejercitarte sin siquiera notarlo

Comparte esta publicación:

‘No tengo tiempo’, ‘No me gusta hacer ejercicio’, ‘Estar en los aparatos o correr como loco no es lo mio’, ‘No me gusta sudar’. ¿Te identificas con alguno de estos argumentos? Deja las excusas, te diré como puedes ejercitarte sin siquiera notarlo. Tal vez ya lo haces…

Por alguna extraña razón, los seres humanos tendemos a justificar las cosas. Usamos excusas para justificar conductas erradas y luego decimos cosas como “bueno, hoy tomé una mala decisión, no hay nada que pueda hace. Empezaré mañana.”

Necesitas cambiar tu modo de pensar. Hay ejercicios que no parece que lo sean y si no lo haz encontrado, estos tips te pueden ayudar a que descubras una nueva manera de mantenerte en movimiento.

Senderismo

Consiste en recorrer a pie rutas o senderos por el campo o la montaña. Practicarlo sería mejor si puede ser con una buena compañía. Platicar con esa persona, disfrutar del paisaje y mantenerte en forma.

Caminar

¿Eres de los que no tienen tiempo caminar 30 minutos diarios? Pues te diré que con 15 minutos es suficiente para recorres poco más de un kilómetro. ¿Mi consejo? Camina lo más que puedas, si necesitas ir a algún lugar cercano no uses el auto. El reconocido empresario Steve Jobs era conocido por hacer esto.

Bailar

Algunos tipos de baile logran hacerte sudar en los primeros 10 minutos. Esta es una actividad que divierte, ejercita y desestresa. Sentirás cada músculo adolorido al día siguiente. ¿Qué tipo de baile? ¡Tú escoge! Zumba, Tango, Flamenco, Swing, Hip Hop, agarra el ritmo y eleva tu ritmo cardíaco.

Jugar con tus hijos

¿No tienes hijos? ¡Los sobrinos sirven! Los niños tienen suficiente energía como para cansar a cualquier adulto, trata de seguirles el ritmo. Te divertirás, tendrán momentos que no olvidarán, se crea un vínculo especial y además te mantiene en forma. ¡Tiene todas las ventajas!

Practicar artes marciales

Todos hemos visto alguna película y en algún momento hemos intentado hacer lo que el protagonista; dar una patada gritando “¡Aiyah! ¿Por qué no hacerlo de la manera correcta?

Limpieza

A la mayoría no le gusta hacer la limpieza de la casa o apartamento pero hay un truco para hacerlo más llevadero; poner una canción a todo volumen y ver cuanto puedes avanzar mientras dura. Tal vez cuando acabe la canción digas “bueno, si he llegado hasta aquí, vamos a ver cuanto puedo avanzar con dos canciones”.

Gimnasia para adultos

La gimnasia te ayuda a fortalecer los músculos y todo sin levantar una sola pesa. Hacer correctamente y bajo supervisión el ejercicio para no lastimarte es lo único que te tiene que preocupar.

Yoga

Flexibilidad, fuerza y relajación. Hay diferentes tipos de yoga, busca cual es el de tu agrado y practícalo.

Videojuegos que te mantienen activo

Existe juegos de video que hacen que te muevas. Hay para jugar tenis, golf, yoga, danza y más. Una hora jugando y verás como tu cuerpo empieza a sudar, todo esto mientras tu te diviertes.

Tocar un instrumento musical

¿Sabías que tocar el violín durante una hora que tantas calorías como caminar a un ritmo moderado por el mismo tiempo? Nuestro cerebro también puede provocar la quema de calorías así que ¡desafía tu cerebro!

Como estos, hay muchas otras formas de mantenerte activo. Trata de hacer un hábito de alguna de estas prácticas.

Información: nerdfitness.com

 

 

 

 

Deja un comentario

Permanezcamos conectados

Sígueme en:

CLOSE
CLOSE