Blog author

diegodimarco.com

Conductor de TV, Asesor de nutrición y Coach de estilo de vida

10 maneras de perder peso si no haces ejercicio

Prometes cumplir con una rutina elíptica diaria y contar hasta la última calorías que comes. Pero pronto, estás comiendo pastelitos en la oficina y antes de empezar, termina la dieta.

Cambia el enfoque de todo o nada por uno o dos sanos cambios en tu rutina diaria, esto te hará perder peso sin que sientas que estas en una dieta estricta.

1. Deja de comer fuera de casa

Cuenta las veces que comes fuera de casa y empieza por reducirlo a la mitad e intenta que reducirlo a solo una vez al mes. No solo te ayudará a bajar de peso, sino que ahorrarás mucho dinero. Esto, sin contar los beneficios de comer comida hecha en casa; más limpio, sano, equilibrado, etc.

2. Evita el pasillo de frituras en el supermercado

Si mantienes los antojos fuera de tu alcance es más fácil que reduzcas tallas. Cuando vayas al supermercado lleva tu lista y no te salgas de ella, piensa que llevar pastelitos y frituras no te dejará nada bueno, si tienes antojo de algo, prepárate unas zanahorias, pepinos o jícama con limón.

3. ¡Desayuna!

Esto en lo que siempre insistiré. Mucha gente piensa que dejar de comer es la clave para perder peso pero no. La clave esta en saber escoger los alimentos, no saltarse comidas, tratar de comer a la misma hora y que sean balanceados. Comer verdura, fruta, carne, pollo, pescado y evitar harinas y frituras.

4. Deja el tabaco

Cuando dejas de fumar, tu cuerpo te lo agradecerá, si además te propones hacer una rutina simple de ejercicios como caminar 30 minutos, matarás dos pájaros de un tiro: dejar el mal hábito de fumar y fomentar el ejercicio.

5. Limpia tu alacena

Cuando te decidas a tener una dieta saludable evita la tentación y limpia tu despensa. Todo lo que sabes que no es bueno para tu nuevo estilo de vida quítalo y sustitúyelo por tu nueva despensa.

6. Contagia tus ganas de vivir sano

Si te es posible, integra a más personas para ir a caminar o hacer un deporte. Invita a tus amigos y vecinos para que por lo menos tres veces por semana practiquen algún deporte.

7. Verduras

Intenta agregar más verduras en tus platillos. Esto no solo ayudará a que bajes de peso, recuerda que las verduras tienen muy poca grasa y mucha fibra además de vitaminas esenciales para que tengas energía todo el día.

8. No pidas combo grade

También se vale de vez en cuando comer en restaurantes de comida rápida, ya sea por un antojo o porque no tuviste tiempo de hacerte tu lunch. Trata de que no pase seguido y cuando ordenes, pide solo el plato sencillo. Esto será suficiente para satisfacer tu antojo y no meter más calorías de las necesarias a tu organismo.

9. Guarda espacio para el postre

Si en tu día comes saludable y balanceado podrás darte el lujo de comer postre. Un trozo pequeño de chocolate amargo, un bola chica de helado, etc., no se interpondrá entre tu intento de bajar de peso.

10. No comas después de las 8 pm

Intenta ingerir tu último alimento antes de las 8 pm. Dale tiempo a tu organismo de metabolizar lo que comiste durante el día dejándolo descansar por la noche. Te sentirás menos pesada y lograrás tus objetivos de bajar de peso.

Deja un comentario
Comparte en redes sociales:

Permanezcamos conectados

Sígueme en: