Blog author

www.diegodimarco.com

Conductor de TV, Asesor de nutrición y Coach de estilo de vida

10 pasos para ser feliz en el trabajo

Comparte esta publicación:

La felicidad es una construcción y no una meta, sin embargo, muchas veces creemos que solo existe para los elegidos. Esto no significa que es un camino fácil y mucho menos que será la misma fórmula en distintas etapas de nuestras vidas.

Pasamos la mayor parte de día trabajando por lo tanto es importante sentirse bien en ese entorno.

Hoy te daré algunos consejos para que apliques en el área laboral y seas uno de los privilegiados que es feliz en su trabajo:

1. Implantar los propios valores

Los valores que creemos importantes para nosotros deben permanecer en el trabajo. Cuando no somos coherentes con lo que pensamos, sentimos y hacemos nos provoca malestar interior que nos aleja del bienestar y felicidad.

2. Que te guste lo que haces

Cuando lo que hacemos nos gusta, provoca reacciones positivas tales como la motivación, compromiso y sentir que lo que haces está bien. Al tener esa sensación también originas un proceso de mejora personal que a su vez nos da alegría y bienestar.

3. Que tu trabajo favorezca a los demás

Nos da felicidad saber que a través de nuestra labor no solo hacemos lo que nos gusta sino que además le es de utilidad a otros.

4. Adueñarse de la misión y ser creativo

El trabajo siempre se puede hacer bien pero también se puede hace mejor. Esto no significa que lo hagas en menor tiempo sino que lo hagas con ganas. Entusiasmarte y siendo creativo para que, al ver el resultado final  puedas sentirte satisfecho con el esfuerzo.

5. Siempre seguir aprendiendo incluso de los errores

Cuando aprendemos que los errores son parte del proceso de aprendizaje, las equivocaciones, frustraciones y fracasos, se vuelven fundamentales en nuestro camino de mejora. Esto contribuye a aliviar la presión y nos ayuda a mantener el bienestar laboral.

6. Ser ordenado

Muchos de los aspectos que aportan a nuestra felicidad están vinculadas directamente al orden, planificación y ejecución en tiempo y forma. Debemos priorizar tareas y fijar objetivos. Delegar funciones que nos permitan mantener el equilibrio de todos los trabajos que debemos sacar adelante.

7. Minimizar el estrés

Sucede que a veces tienes planeada tu semana y de pronto llega más trabajo de tu jefe; no hay manera de negarse. Esta situación es común en el ámbito laboral. Es importante que aprendas a pregunta plazos y condiciones de entrega, de esta manera pondrás la demanda en su justo lugar de prioridad.

Aprender a negociar y ser claro en la comunicación sobre la propia carga laboral es una práctica que mantiene armonía en el trabajo.

8. Mantener relaciones constructivas y un ambiente afectuoso 

En ambientes de trabajo tóxicos uno puede sostener y generar un entorno amable que contribuya a mejorar el medio laboral.

Siempre tenemos la oportunidad de construir algo mejor aún en los ámbitos menos propicios.

9. No esperar reconocimiento ni poder

A veces sabemos que nuestra labor es importante y deseamos ser reconocidos especialmente por nuestro jefe. Comprender que no es necesario ser distinguido por otros y que el aporte laboral debe superar esa expectativa nos vuelve livianos. Esto nos sirve sobretodo porque minimiza nuestra frustración si el poder o reconocimiento se ausentan temporalmente.

10. Visión de futuro

Siempre hay que estar agradecidos por el trabajo que hacemos aunque no sea el ideal. Recordar que gracias a éste podemos solventar nuestras obligaciones, pero es importante seguir diseñando la propia visión del futuro. Trabajar por lo que realmente quieres y que ese trabajo que tienes “por el momento” sea consciente y responsable.

Al poner en practica estos pasos notarás que tu estrés y ansiedad disminuirán considerablemente. Si además agregas una rutina de ejercicios ¡los resultados serán asombrosos!

Fuente: clarin.com

 

Deja un comentario

Permanezcamos conectados

Sígueme en:

CLOSE
CLOSE