Blog author

www.diegodimarco.com

Conductor de TV, Asesor de nutrición y Coach de estilo de vida

12 consejos para personas que NO les gusta el ejercicio

Comparte esta publicación:

Muchas personas se quejan de no tener tiempo suficiente para mantenerse en forma. ¿Es usted uno de ellos? ¿El ejercicio siempre se deja en el inferior de su lista de cosas que hacer? El problema puede no tener nada que ver con el tiempo, sino con no querer hacerlo.

Si ese es su caso, algunos de estos consejos pueden ser justo lo que necesita para cambiar su actitud ante el ejercicio y, a cambio, el ejercicio podría cambiar su vida.

Resumimos 12 tips muy buenos:

Consigue un compañero – Muchas personas nos sentimos motivados cuando hacemos alguna actividad en compañía de amigos. Podemos marcar metas comunes, y acompañarnos en este camino del ejercicio.

Ajustar el nivel de desafío – Hay dos formas de empezar mal a hacer ejercicio. Salir a correr hasta quedar agitado en el suelo, o comenzar de a poco. Se debe establecer una rutina de ejercicios que será un reto no abrumador. Desafío es la clave para el disfrute.

Establezca metas – establecer objetivos de fitness. Establezca metas para vencer a sus registros anteriores en la distancia corriendo, en la cantidad de flexiones o dominadas que pueda hacer, el peso que puede levantar o grado que se puede estirar. Las metas implican una superación constante de sus anteriores puntuaciones máximas.

Música – Esto no debería ser una sorpresa. La música puede mejorar el entrenamiento, lo que es mucho más agradable y se siento menos como “trabajo”.

Conseguir más allá de su zona de confort – ¿Y qué si usted no es la persona más esbelta o muscular en el gimnasio? Esto no debe menospreciarnos. Podemos ir dando pasos, y lograremos los objetivos, siempre que nos movamos fuera de la zona de comodidad.

Comience con poco, si usted tiene sobrepeso –

Personas más fuertes comienzan a caminar, es una excelente opción ya que es de bajo riesgo y de bajo costo. Si usted está comenzando en mal estado, con el ritmo lento al caminar se producen beneficios, pero si usted está comenzando en mejores condiciones, tendrá que caminar más rápido y / o más lejos para ver los resultados. Si quieres tener tu propio sistema de entrenamiento y un plan de alimentación a tu medida, puedes tener una consulta conmigo, completando estos datos.

Al caminar para hacer ejercicio se debe caminar a un ritmo constante que sea lo suficientemente rápido como para aumentar su ritmo cardíaco. Una vez que usted se sienta cómodo con una rutina, es importante aumentar la intensidad con el fin de continuar recibiendo los beneficios.

Experimento – No seguir con la misma rutina siempre. Mezclar un poco y probar diferentes actividades es recomendable. Hay muchas rutinas de ejercicios diferentes que usted puede seguir e intentar. Si no le gusta levantar pesas o correr, puede practicar deportes, artes marciales o  danza. Podemos buscar actividades que nos lleven a disfrutar.

Desafíos Diarios – Haga de su entrenamiento  un juego. Siguiendo con el mismo tipo de ejercicios podemos caer en el aburrimiento, por lo que la mezcla de un reto inusual en el ejercicio, puede ser interesante. Hay revistas especializadas de donde podemos sacar ideas de nuevos ejercicios que nos motiven. He encontrado nuevas retos en cross fit, entrenamiento tipo Core, pilates, tango pilates, bailar, TRX. Hay un sin fin de nuevas opciones. Si quieres tener tu propio sistema de entrenamiento y un plan de alimentación a tu medida, puedes tener una consulta conmigo, completando estos datos.

Recompensa… – Algunas personas han tenido la idea de que debe otorgarse un premio para perder peso o ganar músculo. No estoy de acuerdo. En su lugar, creo que deberían premiar el hacer ejercicio, ir al gimnasio. El ejercicio gratificante es recompensar su compromiso con la salud.

Mejorar récord – Registrar la pérdida o ganancia de peso muscular es una buena idea. El funcionamiento del metabolismo se vuelve cada vez más difícil, por eso debemos hacer cambios en nuestras rutinas.  Mantenga un registro de su fuerza, resistencia y flexibilidad para que pueda obtener nuevos logros.

Entrenamientos cortos – ¿No tiene tiempo ni entusiasmo para hacer una hora de ejercicio? Sólo tienes que hacer veinte o treinta minutos. Entrenamientos más cortos pueden ser mejores que los más largos, si la intensidad es mayor y más concentrada.

 Hacer ejercicio ayuda a manejar el estrés– Muchos utilizan el gimnasio y el ejercicio para aliviar el estrés. El ejercicio puede ser catártico, porque ayuda a liberar sentimientos negativos. Si te acostumbras a usarlo de esa manera, en lugar de evitar el gimnasio un día agotador, será razón para ir.

Que sea un hábito – Deje de pensar. Si usted puede hacer del ejercicio un hábito, entonces se vuelve mucho más fácil ir. ¿Pero como lo hago un hábito? Aquí le damos unos pocos tips

Entonces, manos a la obra. Vamos a  comprometernos a treinta días y seguir estos pasos:

Hacerlo Diario

. Comienza por lo simple

. Encuentra a un amigo o amiga que vaya con usted

. Conozca los beneficios

. Escriba sus metas

. Pague la mensualidad de una actividad para que lo obligue a ir

Deja un comentario

Permanezcamos conectados

Sígueme en: