Blog author

www.diegodimarco.com

Conductor de TV, Asesor de nutrición y Coach de estilo de vida

12 factores que terminan con tu deseo sexual

Comparte esta publicación:

La falta de tiempo, el estrés, el trabajo, los pendientes, cansancio e incluso por razones médicas puede ser que deseo sexual se vea disminuido.

A veces pasa ‘sin darnos cuenta’, pero debería ser una de las áreas que más deberíamos cuidar, pues es fundamental para la vida plena en pareja. Siempre decimos que el sexo no lo es todo -y es verdad- pero si es parte de un todo y tiene que ser satisfactorio para ambas partes, para que en un futuro no surjan problemas derivadas de la falta de deseo sexual.

Estrés

Algunas personas hacen muchas cosas bien cuando están estresados, la presión puede ayudar a resolver situaciones de cierta índole. Pero sentirse sexy por lo general no es uno de ellos. Estrés en el trabajo, en casa, o en las relaciones puede pasarle a cualquiera. Aprender a manejar de una manera sana realmente ayuda. Puedes hacer un mucho por ti mismo aunque un consejero o médico también puede ayudar.

Problemas con su pareja

Tener problemas con tu pareja se encuentran entre las principales causas de falta de deseo sexual. Para las mujeres, la sensación de que algo no esta bien en la relación influye de manera importante para el deseo. Para ambos sexos las consecuencias de peleas, mala comunicación, sentimiento traicionado u otros problemas de confianza pueden  derivar en el distanciamiento de la pareja . Si les es difícil arreglar los problemas puede ser gran ayuda consultar a un consejero de parejas.

El alcohol

Una bebida puede hacer que te sientas más abierto a las relaciones sexuales. Pero el exceso de alcohol puede adormecerlo el deseo. Estar borracho también puede provocar indiferencia en tu pareja. Si tienes problemas por beber en exceso, busca ayuda.

La falta de sueño

Si su apetito sexual se ha ido, quizá no estás durmiendo lo suficiente. ¿Te vas a la cama demasiado tarde o te levantas demasiado temprano? ¿Tienes un problema de sueño, dificultad para conciliarlo o mantenerlo, o una condición como la apnea del sueño? La fatiga debilita los sentimientos sexuales. Trabaja sobre tus hábitos de sueño, y si eso no ayuda, habla con tu médico.

Hijos

No pierdas tu deseo sexual una vez que eres padre. A veces dedicar tiempo a los niños puede ser agotador y terminas muy cansado al final del día. Debes de implementar horarios para que los niños duerman y aproveches para pasar tiempo de calidad con tu pareja. Si tu economía te lo permite, puedes contratar una niñera o tenerla disponible para que sigas saliendo a cenar o pasar una velada divertida de vez en cuando con tu esposa (o). ¿Acaba de nacer tu bebé? Prueba tener sexo durante la siesta del pequeño.

Medicación

Algunos medicamentos pueden ser factores en la falta de libido. Entre ellos figuran algunos de estos:

  • Antidepresivos
  • Medicamentos para la presión arterial
  • Las pastillas anticonceptivas (algunos estudios muestran una relación, mientras que otros no)
  • Quimioterapia

Imagen pobre de cuerpo

Sentirse sexy es más fácil si te gusta cómo te ves. Trabaja sobre la aceptación de tu cuerpo tal como es hoy, incluso si estás trabajando para ponerte en forma. Sentirse bien consigo mismo te pone de buen ánimo para el amor. Si tu pareja tiene una baja autoestima, es muy probable que no se sienta atractiva (o).

Obesidad

Cuando las personas tienen sobrepeso u obesidad, el deseo a menudo se atenúa. Puede ser por que no disfrutan del sexo, no pueden realizarlo como quieren, o se ven frenados por una baja autoestima. Trabaja sobre cómo te sientes contigo mismo, con un consejero si es necesario, esto puede hacer una gran diferencia.

Problemas de erección

Los hombres con disfunción eréctil (DE) a menudo se preocupan acerca de cómo van a ser capaces de funcionar sexualmente, y  la preocupación puede drenar su deseo. La DE puede ser tratada, y las parejas también puede trabajar en ello para evitar que se afecte a su relación.

Baja testosterona

La testosterona es como el combustible del sexo. A medida que los hombres envejecen, sus niveles de testosterona pueden bajar un poco. No todos pierden el deseo sexual, pero algunos lo hacen. Muchas otras cosas también afectan a los niveles de testosterona y el deseo sexual de un hombre, así que no hay un patrón igual para cada uno.

Depresión

Estar deprimido puede apagar el placer de muchas cosas, incluyendo el sexual. Esto es un indicio de que necesitas ayuda y tratamiento. Si tu tratamiento consiste en medicamentos, informa a tu médico si tu deseo sexual ha bajado, ya que algunos fármacos para tratar la depresión pueden provocar disminución en el deseo sexual.

La menopausia

Para muchas mujeres el deseo sexual decae cuando llega de la menopausia. En parte se debe por síntomas como la sequedad vaginal y dolor durante las relaciones sexuales. Sin embargo, cada mujer es diferente, y es posible tener una gran vida sexual después de la menopausia, con la ayuda de su ginecólogo y tomando acciones para contrarrestar los efectos de su cambio de vida, mejorando la autoestima y la salud general.

Espero que esto consejos te hayan servido. No importa la edad que tengas, la sexualidad es algo que debes disfrutar.

 

Deja un comentario

Permanezcamos conectados

Sígueme en:

CLOSE
CLOSE