Blog author

www.diegodimarco.com

Conductor de TV, Asesor de nutrición y Coach de estilo de vida

3 ejercicios para combatir el estrés

Comparte esta publicación:

El ejercicio es una de las mejores maneras de combatir el estrés y al mismo tiempo te ayuda a mantenerte en forma. Todas esas demandas de la oficina y los acontecimientos recientes pueden poner una tensión en tu relación o amistades.

Te comparto tres ejercicios mas eficaces para que puedas combatir el estrés.

1. Yoga

Es bien sabido que el yoga te enseña a sentirte más relajado pero, comenzando con los beneficios físicos, el yoga ayuda a prevenir lesiones, mejora la flexibilidad y construye más músculo, ya que, se dirige a las áreas que con una rutina de peso seria díficil lograr.

En cuanto al estrés, el yoga emplea múltiples técnicas de relajación para sentirte más tranquilo en tu vida cotidiana.

2. Ciclismo

Pasear en bicicleta brinda mejor bombeo de sangre al corazón y fortalece los músculos de tus piernas. También es una de las mejores maneras de reducir la ansiedad.

Pedalear regularmente ayuda a controlar los niveles de cortisol y adrenalina. Esto quiere decir que te sentirás menos estresado después del paseo.

Obtendrás un mayor beneficio si lo haaces por lo menos 30 minutos 3 veces por semana.

3. Boxear

Cualquier forma de ejercicio ayuda a reducir el estrés sin embargo, con el boxeo liberas la ira que pudiera tener acumulada. Cada golpe que lanzas a al costal te ayuda a resolver tu agresividad de manera saludable.

Además de los golpes, es importante que incorpores un entrenamiento mental para deshacerte de la tensión para siempre. Serviría que hables con alguien de tu entera confianza o bien, escribir un diario.

Decidí escribir sobre estos ejercicios porque si te das cuenta, son para los diferentes tipos de temperamentos. Habrá personas que les baste con hacer ejercicios de respiración como te enseña el yoga para liberar el estrés. Otros que, con solo sentir el aire fresco al montar en la bicicleta se sientan lo suficientemente libres y relajados. Pero habrá quienes necesiten volcar toda su energía y el box sea la respuesta.

Fuente: cheatsheet.com

 

 

 

Deja un comentario

Permanezcamos conectados

Sígueme en:

CLOSE
CLOSE