Blog author

Diego Di Marco

Conductor de TV, Asesor de nutrición y Coach de estilo de vida

3 errores comúnes en la pérdida de peso

Comparte esta publicación:

Seguro que cuando inicias una dieta o un plan para bajar de peso y a la semana te pesas y no haz bajado 1 kilo, entra la desesperación y frustración.

Te comienzas a preguntar “¿qué estoy haciendo mal?”, y entran las acciones extremas para poder equilibrar tu peso. Es necesario que te centres en lo que es correcto y lo que no. Bajar de peso o perder unos kilos puede ser la misión más complicada sobre todo si no tienes 20s o 30s. Seguro que en más de una ocasión nos hemos preguntado qué estamos haciendo mal a la hora de perder peso, ya que no lo conseguimos por mucho que nos esforcemos. Hoy quiero que juntas veamos los errores más comunes a la hora de bajar de peso.

El desayuno

Es la comida más importante y la que gran cantidad de personas se saltan a la hora de hacer dieta. El desayuno activa nuestro metabolismo y pone en funcionamiento el cuerpo. Desayunar hará que el cuerpo consuma más energía, y evitará que comiences a almacenar grasa. Para mí es la comida más importante del día porque es la que marcará como se comportará tu cuerpo en el día. Por eso debes dejar de lado los panes, azúcares, o cereales de caja. El desayuno tiene que llevar alimentos ricos en proteínas, huevo, pollo, pavo, atún, pan o los cereales integrales, las frutas, … Todos ellos nos cargarán las pilas desde por la mañana para poder hacer frente a los requerimientos cotidianos. Yo siempre escojo desayunar unas claras con verduras y avena integral con leche de almendras.  Recomendamos mucho tomar probitoicos en las mañanas, para alimentar a la flora de nuestro estomago y mantenerlo sano.

Ejercicio aeróbico como la solución mágica.

La mayoría de las persona pasan horas en una caminadora, o escaladora, o caminando porque creen que solo haciendo eso podrán bajar de peso es un error. Si, el ejercicio aeróbico es muy bueno a la hora de perder grasa del organismo, ya que aceleramos el metabolismo aumentando los requerimientos de energía por parte del organismo, lo que hará que echemos mano de la grasa acumulada. Pero mi recomendación es a la hora de perder peso es combinar ejercicio aeróbico con anaeróbico, ya que el ejercicio anaeróbico lo que hace es trabajar más los músculos Los movimiento aeróbicos aceleran el metabolismo de forma temporal, quemamos calorías, pero el anaeróbico, al aumentar la masa muscular hará que el metabolismo se acelere poco a poco de manera crónica y no momentánea, haciendo que el consumo de calorías constante del organismo sea mayor, facilitando así las cosas a la hora de perder peso.

Morirse de hambre.

El hambre es el peor enemigo de nuestro cuerpo a la hora de bajar de peso. Para ello la planificación y saber los alimentos adecuados para aportar a nuestro organismo pocas calorías es esencial si queremos mantener un peso adecuado y saludable. Como lo he comentado varias veces, no debemos hacer dieta, tenemos que comer 5 o 6 veces al día para eludir el hambre, y así mantener el peso. Mantener al organismo con los nutrientes necesarios evitará que éste adopte la tendencia de acumular reservas para periodos de escasez. Esta escasez que se produce cuando pasamos hambre es la que a la larga hará que cuando comamos con normalidad acumulemos más grasa, además de ralentizar el metabolismo, pues al no tener los nutrientes necesarios, el organismo opta por ir más despacio para quemar lo mínimo. Con ello lo que conseguiremos será aumentar el peso, evitando así el mantenimiento de un peso correcto.

Deja un comentario

Permanezcamos conectados

Sígueme en: