Blog author

www.diegodimarco.com

Conductor de TV, Asesor de nutrición y Coach de estilo de vida

5 alimentos para ponerte en forma

Comparte esta publicación:

Soy una persona a la que le gusta estar bien. Me gusta estar en forma y es por eso que siempre estoy investigando qué es lo mejor para mi cuerpo en cuanto a comida y ejercicios se refiere.

Te sorprenderá saber que algunos alimentos pueden mejorar el rendimiento deportivo, acelerar la recuperación y a construir masa muscular.

Estos son 5 alimentos que te ayudarán a sentirte con más energía sobre todo si estas en un régimen estricto de entrenamiento.

1. Jugo de betabel

Investigaciones recientes han demostrado que este rico jugo de raíz puede darte más energía que la cafeína o que casi cualquier suplemento.

Investigadores de Reino Unido pidieron a un grupo atletas que tomaran 16 onzas de jugo de betabel o algún placebo, reemplazando el jugo natural y a otro grupo les dijeron que tomaran jugo natural de betabel.

Los resultados mostraron que los que tomaron lo natural tuvieron 16% más rendimiento en el entrenamiento que los que no lo hicieron.

2. Miel

Una investigación realizada en el Laboratorio de Nutrición del Ejercicio y Deporte de la Universidad de Menphis encontró que consumir miel antes del ejercicio sirve como combustible para los atletas, dándoles niveles constantes de azúcar en la sangre y de insulina durante más tiempo.

Toma una cucharada de miel orgánica o mézclala con un cereal como la avena.

3. Sandía

Científicos españoles de la medicina deportiva descubrieron que el jugo de sandía ayuda a aliviar el dolor muscular. Este efecto se debe probablemente a la citrulina, una sustancia natural que se encuentra en la sandía.

Cuando lo comas fresco, asegúrate de morder un poco de la corteza blanca ya que, es ahí donde hay concentraciones más altas de citrulina.

4. Café

El Journal of Applied Physiology publicó un estudio recientemente donde explica que el glucógeno, la forma natural que nuestro cuerpo almacena carbohidratos, se repone más rápido cuando los atletas consumen carbohidratos y cafeína después del ejercicio intenso.

Esto significa que al almacenar “combustible” en los músculos aumenta tu capacidad de ejercitar más y por más tiempo cada vez.

 5. Granada

La granada contiene antioxidantes los cuales se han relacionado con la mejora de la memoria y actividad cerebral. Investigadores de la Universidad de Texas encontraron que el jugo de granada también ayuda a mejorar la recuperación muscular.

La granada es una fruta de temporada pero se puede encontrar durante todo el año en el área de congelados. Solo descongela y prepárate un jugo o añádelo a tu avena o ensalada.

Todos son muy buenas opciones ¿no crees?

En esta ocasión te dejo solo cinco alimentos pero hay muchos más. Te tendré más entregas como esta próximamente para vayas incorporando a tu dieta.

Información: health.com

 

Deja un comentario

Permanezcamos conectados

Sígueme en: