Blog author

diegodimarco.com

Conductor de TV, Asesor de nutrición y Coach de estilo de vida

Las 5 verduras más ricas en proteína

La carne, los frijoles, el tofu y los suplementos no son las únicas maneras de obtener tu dosis diaria de proteína.

Un estudio de Investigación de Alimentos y Nutrición descubrió que las proteínas vegetales podrían ayudar a las personas que hacen dieta a sentirse más llenas y menos hambrientas que la misma cantidad de proteína animal.

Aquí te doy las 5 verduras más ricas en proteína.

1. Chícharos

Aunque sí, técnicamente los guisantes o chícharos son parte de la familia de las leguminosas, muchas personas los comen como si fueran vegetales: al vapor con zanahorias, arrojados a un arroz frito vegetariano, o agregados a una tarta de pollo. Estas diminutas judías verdes no solo tonificarán sus músculos con más de ocho gramos de proteína por taza, sino que también proporcionarán siete gramos de fibra saciante, todo por solo 125 calorías.

2. Quelites

Los quelites son también una gran fuente de ácido fólico, el 75 % de su ingesta diaria recomendada por cada taza. La vitamina B ayuda con la producción de serotonina, un neurotransmisor que nos mantiene contentos, y ayuda con enfoque, energía y estado de alerta.

3. Espinaca

¡Ahora sabemos por qué Popeye tenía músculos tan grandes! La espinaca baby/tierna puede ser pequeña, pero contiene un poderoso golpe de proteína; poco más de 5 gramos por taza.

4. Espárragos

¿Quién sabía que el espárrago contenía tanta proteína y tan solo 32 calorías por taza? Además de la proteína, también nos encanta que estén llenos de inulina (un tipo de fibra prebiótica que promueve el crecimiento de bacterias sanas en el intestino) y potasio, que puede ayudarte a lucir más delgado al mantener a raya la hinchazón.

5. Maíz

Este dulce vegetal también está lleno de fibra; poco más de 4 gramos por taza. El único problema es que es más alto que otras fuentes de proteínas a base de vegetales, con 134 calorías. ¡Al menos estarás ingiriendo un montón de antioxidantes que combaten radicales libres! El maíz amarillo dulce está lleno de luteína y zeaxantina, dos fitoquímicos que trabajan en conjunto para promover una visión saludable.

Seguramente todos los vegetales listados los haz probado. Probablemente no seas fan de alguno de ellos, pero sería bueno que les dieras otra oportunidad tomando en cuenta los beneficios que tienen en tu salud.

Información: eatthis.com

Deja un comentario
Comparte en redes sociales:

Permanezcamos conectados

Sígueme en: