Blog author

www.diegodimarco.com

Conductor de TV, Asesor de nutrición y Coach de estilo de vida

7 razones por las que varia tu peso durante el día

Comparte esta publicación:

Existen factores que influyen en como varia tu peso a lo largo de día y de uno a otro.

El equilibrio entre lo que comes y la energía gastada es una de las razones de la variación de tu peso. Si ingieres más de lo que quemas, aumentas de peso.

El uso de la bascula también influye, es importante que esta se encuentre sobre una superficie dura, te pares con ambos pies y que la ropa sea del mismo tipo. El mejor momento para pesarte es por la mañana.

Enfermedades como el cáncer, diabetes, insuficiencia cardíaca e incluso el resfriado común pueden tener efectos. Si pierdes el apetito o retienes agua, eso puede inclinar la balanza hacia un lado o hacia el otro.

Medicamentos como los antiinflamatorios,  antihistamínicos y analgésicos, pueden causar pérdida de peso rápida. Otros como la insulina, antidepresivos y algunos medicamentos antiepilépticos, podrían hacer que aumentes. Pregunta a tu médico acerca de los efectos.

La falta de agua puede provocar dolores de cabeza o sequedad en la piel, incluso problemas para pensar con claridad. También puedes perder peso repentinamente si no bebes lo suficiente para reemplazar lo que pierdes durante el día.

Demasiada sal en tu dieta es mala para su corazón y también puede hacer que retengas agua, aumentando peso. Recuerda que las personas con dietas altas en sodio tienden a comer más alimentos procesados ​​y refrigerios.

Estudios demuestran que la falta de sueño puede cambiar tu peso, luego de dormir poco puedes sentirte más hambriento de lo normal, consumiendo comidas más grandes.

Con información de WebMed

Deja un comentario

Permanezcamos conectados

Sígueme en: