Blog author

www.diegodimarco.com

Conductor de TV, Asesor de nutrición y Coach de estilo de vida

7 signos de que consumes demasiada azúcar

Comparte esta publicación:

Uno de los venenos blancos sin duda es el azúcar. Una vez que su nivel en la sangre se vuelve demasiado alto, puede causar diabetes y otros problemas de salud graves.

No importa si eres diabético o no, siempre tienes que controlar tu ingesta de azúcar. Nuestro cuerpo siempre envía señales cuando existe alguna irregularidad, hay que conocernos para saber identificar si hay algún problema.

Hoy te daré siete avisos a los que tienes que estar atento; tu cuerpo diciéndote que estás consumiendo demasiada azúcar.

1. Siempre tienes hambre

Si comes muchos alimentos con grandes cantidades de azúcar, tus niveles de glucosa en sangre aumentan drásticamente. Esto te lleva a tener un aumento de energía que baja rápidamente obligando a tu cuerpo a pedir más. Este comportamiento puede conducir no solo a la diabetes, sino a la obesidad también.

2. Fatiga constante

Es la misma situación que con una sensación de hambre. Con un alto nivel de azúcar en sangre, el cuerpo no puede almacenar y procesar adecuadamente la glucosa. Como resultado, te sientes no solo hambriento, sino también cansado.

3. Orinar frecuentemente

Los riñones normalmente no pueden procesar el líquido si los niveles de azúcar en sangre son altos. Debido a esto, el cuerpo disuelve la sangre con líquido intracelular, lo que a su vez conduce a la micción frecuente.

4. Infecciones urinarias

Los altos niveles de glucosa en sangre crean un ambiente favorable para la reproducción de levaduras y bacterias. Las infecciones del tracto urinario pueden ocurrir tanto en hombres como en mujeres. Pero en las mujeres son más comunes si el nivel de azúcar es alto.

5. Boca seca

Tener sed constante y boca seca es una señal inequívoca de que estás consumiendo demasiada azúcar. Debes restablecer el equilibrio hídrico, pero elije bebidas sin azúcar. Lo ideal es agua sin gas. Claro que este punto no aplica a un verano caluroso, cuando el cuerpo pide mucha bebida.

6. Piel seca

La sequedad y la picazón de la piel son otros signos de estar consumiendo mucha azúcar. Por cierto, el pelado de la piel puede ocurrir en el contexto de todos los mencionados en los párrafos anteriores. Así que, si notas una de las señales ya mencionadas y también la piel muy seca, es mejor que te hagas exámenes para determinar tus niveles de azúcar.

7. Falta de concentración

Un nivel elevado de azúcar en la sangre interfiere con la penetración de glucosa en las células, particularmente en las cerebrales. Por lo tanto, una persona que consume mucha azúcar tiene dificultades para concentrarse.

Existen muchas razones por las que debes controlar tu consumo de azúcar, yo solo te doy siete y creo que ninguna es más importante que la otra.

Cuida tu cuerpo, cambia tus hábitos y hazlo por ti.

takprosto.cc

 

 

 

Deja un comentario

Permanezcamos conectados

Sígueme en:

CLOSE
CLOSE