Blog author

www.diegodimarco.com

Conductor de TV, Asesor de nutrición y Coach de estilo de vida

8 cambios para bajar de peso

Comparte esta publicación:

Muchas veces no sabemos porqué no podemos bajar de peso, por eso hay ciertos elementos o hábitos que debemos cambiar. Keiji Yoshiki, Coach Fitness Lifestyle con diplomado en nutrición aplicada al deporte,  comparte 8 puntos que no ayudan a bajar de peso:

1.    Mucho estrés no te permite bajar de peso porque se libera la hormona cortisol, que en exceso evita que tu cuerpo no sea tan hábil para metabolizar la glucosa y las grasas.

2.    Saltarse las comidas provocará que comas en exceso.

3.    Comer muy rápido y no masticar correctamente los alimentos, evita aprovechar bien los nutrimentos y el cerebro tarda más en registrar que el estómago está lleno.

4.    Al no dormir bien no se producen correctamente las hormonas del apetito; grelina y leptina, lo que provoca tener exceso de hambre.

5.    Demasiada cafeína puede ser contraproducente cuando tienes mucho estrés y no duermes, porque para mantenerte despierto tomas más café lo que produce estrés, con la consecuente liberación de cortisol.

6.    Comer alimentos procesados, por contener demasiada azúcar y glutamato monosódico, además los ingredientes no son lo necesarios para darte saciedad.

7.    Cuando no tomas agua el principal instinto será comer más.

8.    Comer golosinas, porque son netamente azúcar sin nutrimentos.

Seguramente ya habías escuchado lo que sí y lo que no debes comer si quieres bajar de peso, pero siempre necesitamos reforzar el por qué del sí, pero sobre todo del no.

Al final del día, cuando sabes que tu cuerpo se siente bien no hay muchas opciones, tomas la que te hace sentir mejor y muchas veces sin pensarlo, tu cuerpo lo sabe.

Deja un comentario

Permanezcamos conectados

Sígueme en: