Blog author

www.diegodimarco.com

Conductor de TV, Asesor de nutrición y Coach de estilo de vida

8 hábitos de personas saludables

Comparte esta publicación:

La alimentación es lo más importante para llevar una vida saludable. El ejercicio lo es también pero, definitivamente si tus hábitos no son los correctos, por más que hagas ejercicio no lograrás los resultados deseados.

Es por esta razón que hoy te daré 8 hábitos que tienen las personas saludables. Toma nota y prepárate para cambiar tu estilo de vida.

1. Tomar tu desayuno

Es importante por muchas razones. En primera, por que pone en marcha tu metabolismo y te impide comer en exceso. En segundo lugar, por que hay estudios que demuestran que las personas que toman un desayuno saludable mejoran en el trabajo y los niños que desayunan tienen un mejor desempeño escolar.

Si eres de las personas que no pueden comer mucho por las mañanas, trata de tomar algo ligero como una ensalada de frutas o un cereal con granola.

2. Planificar tus comidas

El planear tu menú semanal no solo te ahorrará tiempo sino dinero a largo plazo. Piensa cuáles son tus necesidades y tus metas, ¿quieres perder peso, reducir el consumo de azúcar, grasa o carbohidratos? Pensar en tus comidas con tiempo te ayudará a mantener el control de lo que estas comiendo, cuándo y cuánto.

3. Toma agua

De lo más importante en esta lista se encuentra mantenerte hidratado. Las bebidas azucaradas están relacionadas con la obesidad y la diabetes tipo 2. El agua simple es lo mejor que puedes tomar pero, si eres de los que no les gusta, intenta cambiarle el sabor agregándole unas rodajas de naranja, limón, pepino o cualquier otra fruta.

4. Haz un poco de ejercicio

Al levantarte no tomes inmediatamente una taza de café, mantente en movimiento. Trata de hacer estiramientos y caminar por lo menos tres veces por semana. Te ayudará a mantenerte en forma y empezarás tu día con energía.

5. Desconéctate

¿Lo primero al despertar y lo último al dormir para ti es checar tus correos o las redes sociales? Las redes son una maravilla pero tienes que mantenerlas a raya. Establece tiempos para cerrar sesión y apagar el teléfono. Utiliza ese tiempo para hacer algo agradable como pasar tiempo con tu familia, leer un buen libro, dar un paseo, platicar con alguien, en fin, tantas cosas en las que puedes pasarla mejor que frente a una pantalla.

6. Aprende algo nuevo

Hay formas de mantener tu cuerpo en movimiento y tu cerebro sano. Toma clases de baile, un talles de pintura o aprende un nuevo idioma. El trabajo mental que requiere este tipo de actividades puede ralentizar los signos del envejecimiento o incluso puede retrasar los efectos del Alzheimer.

7. No fumes

Si eres fumador, deja el cigarro. Es un gran paso hacía una mejor salud y calidad de vida. El cuerpo se repara rápidamente, tan rápido como que después de 20 minutos tu ritmo cardíaco se estabiliza. ¿Por qué esperar entonces? Deja ese mal hábito que tanto daño hace a tu organismo, seguro que tu médico estará feliz de ayudarte.

8. Duerme bien

Una buena noche de sueño te mantiene con un mejor estado de ánimo, agudiza la memoria y el enfoque y te ayuda a aprender cosas nuevas. Tener un buen descanso a la larga disminuye el riesgo de enfermedades del corazón. Lo ideal es dormir de 7 a 9 horas por noche. para tener un mejor descanso, trata de dormir y despertar siempre a la misma hora.

En realidad no son cambios drásticos, solo tienes que poner de tu parte y ser constante. Recuerda que es por tu bien y convéncete que vale la pena porque de hecho sí vale la pena. La clave para tener una buena salud está en los hábitos que tenemos.

Información: webmd.com

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Permanezcamos conectados

Sígueme en:

CLOSE
CLOSE