Blog author

www.diegodimarco.com

Conductor de TV, Asesor de nutrición y Coach de estilo de vida

¿Acostumbras una copa con pasabocas? ¡Piénsalo dos veces!

Comparte esta publicación:

Tal vez te sorprenda, pero entre los alimentos que los médicos no recomiendan para consumir alcohol se encuentran muchos refrigerios a los que estamos acostumbrados.

El vino y la cerveza aunque no lo recomiendo podrían ser menos dañinos al combinarlos con algún alimento, siempre y cuando sea con moderación, pero tomar una copa con algo mas fuerte puede complicar las cosas.

Pastel

Seguro que alguna vez has estado en una reunión donde te sirven pastel justo después de haber comido y aun no habías terminado tu bebida. ¿Se te hace fácil comer el pastel y darle un sorbo a tu copa? Error.

Antes que nada, el cuerpo se apresurará a seccionar lo dulce y las grasas porque para él la glucosa es más importante.  La liberación de insulina en la sangre da como resultado, una intoxicación rápida y una fuerte resaca, ya que logró envenenar el cuerpo con toxinas del alcohol.

Chocolate

En nuestra sociedad, incluso es costumbre dar coñac y una caja de chocolates. El chocolate en combinación con el alcohol afecta fuertemente el páncreas.

El alcohol ya está cargando el páncreas causando espasmos a corto plazo y el chocolate puede bloquear algunos conductos. Debido a esto, puede producirse inflamación y a veces, pancreatitis.

Tomates frescos

Las bebidas fuertes con tomates no se combinan, especialmente el vodka. Así que no te sorprendas si en medio de un banquete sufres de inflamación de estómago, es debido a que el alcohol aumenta bruscamente el efecto de los ácidos de los tomates en el revestimiento mucoso del estómago.

Carne grasosa

No es buena idea agregar alcohol partiendo del hecho de que los alimentos grasos afectan negativamente al hígado y al páncreas. Varias comidas de esas y tendrás que ir al médico con dolor agudo.

Comida muy condimentada

Para los que gustamos de la comida mexicana: los condimentos usados para sazonar solo refuerzan la acción del alcohol. Ya sea tequila o vodka, no solo provocará una intoxicación rápida, sino que también puede provocar quemaduras en el estómago o la mucosa del esófago.

Pepinillos

Los pepinillos, al ser encurtidos dan una carga extra a los riñones y el hígado debido a la cantidad de vinagre y sal, y a esto agrégale alcohol, es una bomba.

En realidad no hace falta acompañar las comidas con alcohol, sobre todo si estás pasando un tiempo en familia. Lo mejor es ser moderado y ¿por qué no? tomar solo una copa como aperitivo.

takprosto.cc

 

Deja un comentario

Permanezcamos conectados

Sígueme en:

CLOSE
CLOSE