Blog author

www.diegodimarco.com

Conductor de TV, Asesor de nutrición y Coach de estilo de vida

Alimentos para aliviar la gripe

¿Qué debes comer para evitar los resfriados comunes y la gripe estacional? Sharon Horesh Bergquist, internista de la Universidad de Emory recomienda “Una dieta rica en alimentos altos en fibra, vitaminas (particularmente A y C) y antioxidantes”.

Además, mantente hidratado. Cuando los dolores y la fiebre se activan, es su señal para aumentar la ingesta de líquidos, al menos un vaso por hora, según los expertos.

¿Qué debes evitar?

“Alimentos ricos en grasas”, dice la dra. Bergquist , “especialmente aquellos con grasas saturadas, porque pueden sesgar el equilibrio del cuerpo de bacterias buenas y malas”.

Estos son algunas opciones saludables para que comas cuando estás resfriado. Te nutren, saben bien y además ayudan a tu sistema inmunológico.

1. Caldo de pollo

El caldo de pollo es por excelencia, la mejor opcion. Las verduras, poca grasa y el caldo caliente no solo ayudan a que te recuperes sino que los nutrientes permiten a tu organismo luchar contra la enfermedad.

2. Ensalada de quinoa y pollo

Los súper alimentos hacen cola para su inclusión en esta receta saludable. Tienes aguacate, pimientos frescos, espinacas, pimientos rojos, quinoa, pechuga de pollo en cubos y salsa mexicana. El chile morrón, por cierto, está repleto de nutrientes, que incluyen vitamina C, vitamina B6, hierro, potasio y magnesio.

3. Pollo al ajo

El ajo tiene una larga historia como remedio popular para innumerables dolencias, desde el resfriado común hasta la peste. Y no es solo el ajo el que hace el trabajo pesado y saludable aquí; el vinagre de vino tinto, el aceite de oliva, el pimiento rojo y las hierbas de olor lograrán mantenerte sano toda la temporada.

Aunque todas las recetar llevan pollo, puedes sustituirlo por hongos. Lo importante es que aunque te sientas mal, no dejes de comer bien. Los tés también ayudan a que te mejores así que no los descartes.

Es la única manera como tu organismo podrá luchar contra las enfermedades o incluso prevenirlas. Una buena alimentación es la base para todo.

Información: allrecipes.com

Deja un comentario
Comparte en redes sociales:

Permanezcamos conectados

Sígueme en: