Blog author

www.diegodimarco.com

Conductor de TV, Asesor de nutrición y Coach de estilo de vida

Alimentos para mejorar tu estado de ánimo

Puede ser que cuando te sientes triste lo primero que quieras es llegar a comer ese litro de helado que guardas en el congelador, sin embargo, hay una larga lista de alimentos saludables que pueden curar una mañana malhumorada o una tarde estresada.

Expertos comentaron qué puedes comer para que te sientas mejor sin importar su estado de ánimo.

1. ¿Estrés? ¡Chocolate!

Los expertos recomiendan el chocolate, en especial el chocolate amargo. Éste puede ayudar a reducir las hormonas del estrés que pululan en tu cuerpo. Un estudio reciente realizado por investigadores en Suiza, publicado en el Journal of Proteome Research, descubrió que comer solo una pizca de chocolate amargo(aproximadamente 40 gramos) tiene el poder de reducir las hormonas del estrés (cortisol y catecolaminas) en el cuerpo, reduciendo la ansiedad.

2. Si te sientes aletargado: Espinaca

¿No te puedes concentrar? ¿Tienes problemas para mantener tus ojos abiertos? Olvida el café y en su lugar come una ensalada de espinacas, dice Joanna Dolgoff, autora de Red Light, Green Light, Eat Right . “El ácido fólico, ayuda a su cuerpo a procesar y reducir los niveles de homocisteína”, dice la Dra. Dolgoff. “Los altos niveles de homocisteína se asocian con daños en los vasos sanguíneos, además de interferir con el flujo de sangre y nutrientes al cerebro. El flujo sanguíneo alterado puede hacer que te sientas pesado o lento para procesar o recuperar información”. Come alimentos ricos en folato como espinacas y otras verduras de hoja verde, así como papas, frijoles, guisantes y champiñones.

3. Manzana con mantequilla de cachuate si te sientes irritada

La irritabilidad puede ser una señal de que tu cuerpo necesita combustible. Solo asegúrate de que sea de la manera correcta: con alimentos que no te dejen con un choque de azúcar en la sangre y una hora más tarde, se vuelva a poner en marcha el ciclo de irritabilidad. Para eso, “coma la combinación de alimentos en cada comida y refrigerio “, dice la Dra. Dolgoff. ” Los alimentos combinados contienen un carbohidrato en combinación con alguna proteína o algo de grasa. Los carbohidratos son una gran fuente de energía que se quema rápidamente. Agregar un poco de grasa o proteína ralentizará el proceso de digestión, causando que sus niveles de azúcar y energía permanezcan estables por un período de tiempo más prolongado. Un buen ejemplo de una combinación de bocadillos es una manzana con mantequilla de maní. La manzana es su carbohidrato complejo saludable y la mantequilla de maní es una grasa saludable. “¡La combinación de estas potentes comidas tiene un sabor delicioso y te da energía que dura horas!”

4. ¿Estás ansioso? Come una hamburguesa de salmón

Si la ansiedad y las preocupaciones están consumiendo tu día, considera salir a almorzar con un amigo. La conversación te hará bien, y también lo hará la comida si pides salmón, que es una de las fuentes más ricas de ácidos grasos omega-3, un nutriente que puede ayudar a dominar tu ansiedad. “El consumo regular de omega-3 tiene un amplio soporte de investigación para la prevención y el tratamiento de la depresión clínica. Y cada vez hay más pruebas de que los omega-3 también ayudan a reducir la ira y la irritabilidad”, dice Stephen Ilardi,  autor de The Depression Cure. Si bien hay fuentes de omega-3 a base de plantas, el Dr. Ilardi dice que es mejor quedarse con el pescado: “La forma específica de omega-3 que estimula más fuertemente el estado de ánimo se encuentra abundantemente en peces de agua fría como el salmón, el arenque y las sardinas y la caballa “, dice.

5. Para la tristeza están los cereales enteros

Si bien la fuente de tu tristeza puede estar relacionada con el trabajo o la relación, también puede tener algo que ver con una deficiencia de vitamina D en tu dieta. “Este nutriente tiene muchas funciones diferentes en el cuerpo, una de las cuales es ayudar en la producción de serotonina”, dice la Dra. Dolgoff, explicando que la serotonina es un neurotransmisor conocido como la “hormona de la felicidad” que puede ayudarte a sentirse tranquilo. relajado y feliz. Si deficiencia de vitamina D, puede estar afectando la capacidad de tu cuerpo para estabilizar tu estado de ánimo y reducir los sentimientos de depresión. Para aumentar su consumo de vitamina D, recurre a la leche fortificada baja en grasa, los cereales fortificados o los champiñones. “Dependiendo de su dieta, también es posible que deba tomar un suplemento de calcio y vitamina D”, agrega la Dra. Dolgoff.

Es aquí donde vemos que tenemos que regresar a lo básico. Comer sano y balanceado es la clave para casi todo, ¡incluso mejorar nuestro estado de ánimo!

Comenta que te hace sentir bien cuando estás en una situación difícil.

Información: womansday.com

Deja un comentario
Comparte en redes sociales:

Permanezcamos conectados

Sígueme en: