Blog author

www.diegodimarco.com

Conductor de TV, Asesor de nutrición y Coach de estilo de vida

Alimentos “sanos” que envenenan tu cuerpo

No todos los llamados alimentos “sanos para el culturista” son lo que crees y algunos alimentos aparentemente poco saludables en realidad pueden ser buenos para ti.

Con el paso de los años, los fabricantes de alimentos han realizado un maravilloso trabajo de degradación nutricional en muchos productos básicos de culturismo, todo en nombre de las ganancias y saciando nuestra necesidad de que todo sea salado o dulce y satisfactorio.

Pizza

La pizza correcta con ingredientes como espinacas, pollo a la parrilla y salmón ahumado puede ser una muy buena comida de culturismo. La salsa de tomate rica en licopeno puede aumentar los niveles de factor de crecimiento insulínico anabólico tipo 1 y ayudar a evitar el cáncer. Pero las otras pizzas es mejor olvidarse de ellas.

Ensaladas de comida rápida

Las mejores son las que ofrecen salmón denso en proteínas, pollo a la parrilla, frijoles o huevos duros. Las verduras contienen antioxidantes y mucha fibra, lo que atenúa las fluctuaciones del azúcar en la sangre.

Las peores opciones llevan pan, pollo frito, queso, tocino y aderezos cremosos y las calorías y la grasa pueden acumularse más y más rápido.

Aderezos para ensaladas

Los aderezos hechos con aceites vegetales como el aceite de oliva contienen grasas insaturadas que pueden promover la quema de grasa y los niveles saludables de colesterol. Estas grasas mejoran la absorción de antioxidantes en liposolubles que se encuentran en los vegetales, como el betacaroteno. El aceite de oliva va un paso más allá, repartiendo el oleocantal natural antiinflamatorio.

De manera similar a la mantequilla de maní, muchos aderezos bajos en grasa y sin grasa simplementetienen más azúcar (como el jarabe de maíz). Dicho esto, los aderezos cremosos pueden agregar calorías y grasa no deseadas.

Embutidos

Hacer un sandwich con embutido de carne correcta ayudará a tu cuerpo a acumular proteínas, vitaminas B, hierro y zinc. El hierro es necesario para la síntesis de proteínas musculares, mientras que el zinc ayuda a regenerar sus células. También se ha descubierto que el zinc ayuda a elevar los niveles de testosterona e IGF-1, y ayuda a elevar la tasa metabólica.

Muchas carnes curadas contienen conservadores de nitrito. Los nitritos causan estrés oxidativo en el cuerpo, por lo que las carnes procesadas se han relacionado con el cáncer de próstata. Además de eso, contiene demasiada grasa saturada y sodio eso hace que tu emparedado no sea tan amigable para el cuerpo.

Concéntrate en rebanadas de carne con una alta proporción de proteína a grasa, como pechuga de pollo rebanada, pechuga de pavo y carne asada.

Jugos de fruta

“El jugo de fruta puede ser una gran fuente de vitamina C y otros antioxidantes importantes necesarios para reparar el daño oxidativo de las células musculares que se produce durante el ejercicio”, comenta Gidus, nutricionista de Orlando Magic de la NBA. “La vitamina C también mejora la producción de óxido nítrico”.

Nunca consideres el jugo como un refrigerio. Aunque la mayoría de los jugos al 100% se digieren muy lentamente, la falta de masticación al consumir el jugo te deja menos saciado y en la búsqueda de la máquina expendedora más cercana. Al comer bocadillos, elije fruta entera sobre jugo. Y evita los concentrados de fruta, esos no aportan más que calorías.

Información: muscleandfitness.com

 

Deja un comentario
Comparte en redes sociales:

Permanezcamos conectados

Sígueme en: