Blog author

www.diegodimarco.com

Conductor de TV, Asesor de nutrición y Coach de estilo de vida

Alivia los músculos adoloridos después del entrenamiento

Alivia los músculos adoloridos después del entrenamiento.

Durante las primeras semanas de entrenamiento extenuante, el dolor de los músculos es un problema común que afecta las actividades diarias y dificulta el cumplimiento de su régimen de ejercicio regular.

Es recomendable comenzar lentamente entre 10 y 20 minutos de ejercicio en los primeros días y aumentar progresivamente para que el cuerpo tenga suficiente tiempo para adaptarse.

Consejos

Aplicación de calor o calor: directo o indirecto es un remedio eficaz para aliviar los músculos doloridos. El calor puede ser proporcionado en vapor, sauna o con una ducha con agua tibia. El calor revive los músculos adoloridos al mejorar la circulación sanguínea.

Estiramiento después del entrenamiento: una vez que haya terminado la sesión, el estiramiento reduce en gran medida la tensión en los músculos y ayuda a restaurar la circulación de la sangre.

Masaje: Masajear o frotar los músculos doloridos ayuda a aliviar los nudos sensibles que se producen como resultado del daño a las fibras musculares pequeñas.

Paquetes de hielo:  el uso de compresas frías o hielo reduce la inflamación y el dolor. tomar un baño con agua fría es un consejo efectivo utilizado por los atletas; sin embargo, también se puede optar el uso de bolsas de hielo en los músculos doloridos. Su función es estrechar suavemente los vasos sanguíneos para reducir el suministro de sangre y también adormecer el tejido, una vez retirado, los vasos sanguíneos se dilatan rápidamente para restablecer el suministro de sangre y de ese modo ayudan a eliminar el ácido láctico y los neurotransmisores del dolor.

Con Información de foodpyramid

Deja un comentario

Permanezcamos conectados

Sígueme en: