Blog author

www.diegodimarco.com

Conductor de TV, Asesor de nutrición y Coach de estilo de vida

Cómo aliviar los síntomas de gastritis y acidez estomacal

La causa de la gastritis o dolor de estómago puede ser una variedad de enfermedades, por lo que no pospongas la visita al médico, especialmente si el dolor es sistemático.

Nuestro sistema digestivo es en sí mismo un mecanismo muy fuerte, pero a veces falla. Por lo tanto, al principio para calmar el dolor del tracto intestinal, muchos gastroenterólogos recomiendan una dieta moderada y el uso sistemático del té de menta.

Para darle al tracto digestivo la oportunidad de recuperarse, es necesario comer solo comida casera para que estés seguro que tiene las condiciones de higiene necesarias y los nutrimentos que requieres.

Debes limitar el uso de sal también, ya que este producto no solo provoca retención de líquidos en el cuerpo, sino que también tiene un efecto irritante en el estómago.

Alimentación

Es necesario organizar un sistema de nutrición fraccional: comer 5-6 veces al día en porciones pequeñas. El número total de calorías no debe exceder las 3,000 por día.

Se recomiendan los caldos de verduras y de pollo y dejar de comer pan, carne grasosa, salsas picantes y adobos.

Para calmar el tracto gastrointestinal puedes tomar té de menta. Esta bebida elimina eficazmente la formación de gas, alivia los espasmos y las sensaciones dolorosas.

La razón principal de que sufras problemas gastrointestinales es sin duda la alimentación. Te invito a que revises qué estás haciendo mal en tu dieta, puede ser que dejas demasiado tiempo sin comer o que los alimentos que acostumbras son irritantes.

No dudes en visitar a tu médico, los problemas de gastritis, acidez, colitis, diarrea o estreñimiento pueden ser tratados y a veces solo necesitas unos pequeños cambios en tu dieta.

Deja un comentario
Comparte en redes sociales:

Permanezcamos conectados

Sígueme en: