Blog author

www.diegodimarco.com

Conductor de TV, Asesor de nutrición y Coach de estilo de vida

¿Bailar es el mejor ejercicio?

Según un informe de la Universidad de Brighton en el Reino Unido, al bailar puedes quemar más de 300 calorías cada media hora.

Eso cumple o excede la cantidad de energía que quema durante una carrera sencilla o nadando. Incluso formas de danza relativamente domesticadas queman aproximadamente la misma cantidad de calorías que el ciclismo.

¿Por qué es tan bueno el baile como ejercicio?

“Bailar exige una gran cantidad de energía porque implica movimiento en todas las direcciones”, dice Nick Smeeton, profesor principal de la Universidad de Brighton y coautor de ese informe. Mientras se ejecuta,  “hay una gran cantidad de aceleración y desaceleración en el baile”, dice Smeeton.

“Si correr es como conducir en una autopista, bailar es más como conducir a través de una ciudad ocupada. Todo eso de iniciar, detener y cambiar las direcciones quema una tonelada de combustible a pesar de que no está cubriendo mucho terreno”, comenta Smeeton.

Al igual que otras formas de ejercicio cardiovascular, el baile también parece tener beneficios para el estado de ánimo y la mente. Un estudio de 2007 descubrió que el baile de hip hop mejoraba la energía, mejoraba el estado de ánimo y disminuía el estrés en formas similares al ejercicio aeróbico.

Beneficios de bailar

Los beneficios psicológicos son impresionantes. Durante décadas, algunos terapeutas han prescrito el baile como una terapia efectiva para aquellos que sufren de ansiedad social o miedo a hablar en público. Una investigación que data de la década de 1980 apoya la idea de que el baile puede frenar la ansiedad.

Bailar también parece alentar la vinculación social y lo que los psicólogos llaman “fusión entre sí”. Como conversar con un extraño y descubrir que ambos asistieron a la misma escuela o crecieron en el mismo vecindario, moverse y sincronizar con los demás ilumina el cerebro.

Finalmente, el aspecto táctil de bailar con un compañero puede ofrecer algunas ventajas especiales. El tacto es el primer sentido que surge durante la infancia, y mientras más expertos examinan los beneficios del masaje, la toma de las manos y otras formas de contacto físico de humano a humano, más encuentran que tocar mejora el bienestar y reduce el estrés y la ansiedad. Básicamente, bailar con otra persona es como hacer ejercicio y un abrazo juntos.

Pon todo esto, está claro que bailar puede mejorar nuestra calidad de vida y por si fuera poco, nuestra salud física y mental. Así que no lo pienses más, ¡baila!

Información: http://time.com

Deja un comentario
Comparte en redes sociales:

Permanezcamos conectados

Sígueme en: