Blog author

www.diegodimarco.com

Conductor de TV, Asesor de nutrición y Coach de estilo de vida

¡Bajar de peso sin dieta sí es posible!

Comparte esta publicación:

Muchas veces parece imposible eliminar algunos kilos, pero en ocasiones los milagros existen y tu cuerpo los puede realizar con solo algunos sencillos cambios…solo tienes que aprender a elegir.

No tienes que dejar de comer, pasarte días tomando licuados con polvos, pastillas que te quiten el apetito ni morir de ansiedad por comer y no poder hacerlo.Nuestro organismo es perfecto y nos permite llegar a una meta con solo proponerlo y realizar algunos ajustes en nuestro estilo de vida. Pero vayamos más profundo…

Regresa a lo básico, lo natural, lo apropiado para tu cuerpo.

BásculaBajar de peso no debe ser sinónimo de dejar de comer o hacerlo en cantidades muy pequeñas, sino regresar al orden del cuerpo, a lo natural. El 98% de las personas que realizan una dieta restrictiva, retornan al peso anterior y hasta con un 30% más al año subsiguiente, ¿Lo sabías?

Existen infinidad de dietas y evaluado algunas parece que todo es costoso y nada funciona, esto es porque imponen restricciones irreales para la vida cotidiana: algunas indican toneladas de proteínas mientras que otras enfatizan la importancia de los glúcidos.

Dietas como la de la luna, la del fin de semana, los polvos, la del tipo de sangre, la del limón y muchas más que se basan en restringir hasta volver loco a cualquiera. Muchas de estas dietas, someten a tu cuerpo a un estrés metabólico y en poco tiempo, por la poca azúcar ingerida, te pondrán de mal humor. Pero muchas de esas dietas las seguimos porque:

  • Queremos bajar rápido de peso.
  • Porque están de moda.
  • Por hacer un ajuste y me la dieron en el gimnasio.
  • Por recomendación de algún amigo o familiar.

Cualquier dieta que te haga pasar hambre, esté de moda o  te ponga de mal humor, no es para ti. Cuando haces este tipo de dietas, las cuales respeto, te darán un desbalanceado aporte de nutrientes y tu cuerpo te lo cobrará en poco tiempo. Quizá cuando regreses a tus alimentos anteriores, o cuando los antojos hagan se apoderen de ti y no puedas más que comerte un chocolate, unas papas o hasta ese helado riquísimo que te encanta.

¿Dónde reside lo natural? La receta secreta es saber “elegir los alimentos”,  ellos han estado ahí siempre pero el objetivo es utilizarlos a nuestro favor, porque lamentablemente siempre los hemos utilizado en nuestra contra.

Lo milagroso dura poco.

Todo lo que te promete bajar de peso de forma rápida no dura mucho. Piensa en una amiga o amigo que haya estado a dieta, ¿qué pasó luego de un tiempo? La mayoría cayó después del sacrificio porque vuelven a la rutina diaria, pero eso es lógico, pocas dietas consideran los cambios de hábitos alimenticios para adelgazar.

Yo te aseguro que comiendo los mismos alimentos de siempre pero de una forma equilibrada y con las técnicas culinarias más adecuadas lograrás tu objetivo.

A la mayoría nos preocupa nuestra imagen corporal, quizá aún más cuando se acerca el verano o vacaciones. Es entonces cuando comenzamos una guerra contra nuestro cuerpo que dura unas semanas, y cuando llegamos a las tan esperadas vacaciones, le damos vacaciones a todo, y comemos arrasando con todo. ¿No te ha pasado a ti o a algún conocido tuyo? Ciertamente me ha pasado a mí. Y cuando regresamos de ese descanso, sometemos nuevamente a nuestro cuerpo a la guerra de alimentos.

Si, lo sé, somos esclavos de la delgadez de moda, de la belleza que nos refleja el espejo y la sociedad.

Crea una forma nueva de vivir, educar a tu mente y aprender a comer.

Abre tu mente, la mejor garantía para perder peso y no volverlo a recuperar es seguir una alimentación sana, equilibrada y natural, fácil de hacer y adecuada a tu estilo de vida y gustos gastronómicos. Por ejemplo, buscar las verduras y frutas de estación y de tu zona.

Tu cuerpo está preparado para vivir en un hábitat natural, y debemos nutrirnos con lo que nos da la naturaleza que es lo más sano y constructivo para tu cuerpo. Al mismo tiempo podrás disminuir el riesgo de padecer alguna enfermedad crónica-degenerativa. Adoptando nuevas conductas alimentarias, evitarás padecer sobrepeso u obesidad, colesterol elevado, triglicéridos elevados, hipertensión, etc.

La mayoría de las personas que pierden peso y se mantienen durante toda la vida así no han seguido una dieta específica, han aprendido a comer. Son conscientes de que su peso se mantiene en el punto que ellos quieren porque toman los alimentos que se adaptan a su estilo de vida y al gasto de energía que realizan.

Por supuesto que no te vamos a descubrir ningún secreto porque tú ya lo sabes: la actividad física diaria es tu mejor aliada para adelgazar sin pasar hambre, evitar la ganancia de kilos con la edad y para que tu cuerpo se acostumbre a mantener el motor en marcha y las bisagras engrasadas.

Te recomiendo que vuelvas a leer el artículo y me digas qué cambio puedes hacer hoy, y hazlo. En unas semanas notarás la diferencia y agradecerás los cambios realizados.

Soy Diego Di Marco, y si vas a hacer un cambio hazlo por ti… Estoy aquí para ayudarte a llegar a tu meta.

Búscame si necesitas ayuda.

Deja un comentario

Permanezcamos conectados

Sígueme en: