Blog author

www.diegodimarco.com

Conductor de TV, Asesor de nutrición y Coach de estilo de vida

Beneficios de ejercitarse al aire libre

Comparte esta publicación:

Cuando hace calor lo último que quieres es irte a encerrar al gimnasio pero, cuando hace frío es un buen lugar para ejercitarte por la comodidad que brinda estar en un lugar cerrado ¿no lo crees?

Pues te diré tres razones de por qué es bueno ejercitarse al aire libre en cualquier época del año. ¿Estás listo? Toma nota.

1. Ayuda a tu cuerpo a adaptarse

El ejercicio al aire libre te da la oportunidad para ser activo en un entorno de constante cambio. Mientras más difícil sea el terreno, más trabaja tu cuerpo para sostener el ritmo.

Caminar, correr o escalar en terrenos que cambian frecuentemente, obliga a tu cuerpo a adaptarse, provocando con esto que aumente la fuerza de tus tejidos conectivos, evitando ciertas lesiones.

2. Quemas más calorías

La resistencia del viento puede ayudarte a quemar más calorías. Cuando corres o andas en bicicleta al aire libre, es probable que tengas que lidiar con el viento, el cual ofrece resistencia natural.

Al tener el viento en contra quemas más calorías puesto que, trabajas más duro para vencer la resistencia. Si por el contrario el viento es a favor, genera que te muevas más rápido, activando las fibras musculares de tipo II, responsables de la fuerza y la definición.

3. Es gratis

Es una buena forma de ahorrar dinero. Muchas veces prefieres pagar un gimnasio por que esa manera te obligas a ir.

Sin embargo, si tienes determinación y motivación de alcanzar tus objetivos ya sea de bajar de peso o tonificar, seguro no faltarás a tu entrenamiento.

Por otra parte, en la CDMX y en muchos parques de la república mexicana existen gimnasios urbanos,  con los que puedes complementar tu rutina.

Solo te enumero tres beneficios de hacer ejercicio al aire libre pero estoy seguro que tu puedes encontrar muchos más.

Para mi, el hecho de salir, correr y sentir el aire fresco en mi cara por las mañanas es suficiente motivo.

Información: acefitness.org

 

Deja un comentario

Permanezcamos conectados

Sígueme en:

CLOSE
CLOSE