Blog author

www.diegodimarco.com

Conductor de TV, Asesor de nutrición y Coach de estilo de vida

Beneficios de tener una buena postura

Una buena postura es una parte muy importante de un estilo de vida saludable. Estoy seguro que no te das cuenta de todas las formas en que pararte derecho puede afectar tu vida positivamente.

Solo mira loa cambios que puedes esperar cuando finalmente te dejes de encorvar.

1. Tendrás más energía

“Estar parado con una postura óptima le permite a su diafragma trabajar más eficientemente, lo que puede facilitar la respiración y menos trabajo”, dice Alynn Dukart, especialista certificada en resistencia y acondicionamiento y fisioterapeuta de bienestar de la Clínica Mayo.

“Una postura hacia adelante y redondeada (por ejemplo, encorvada sobre su computadora portátil) restringe la expansión de su caja torácica a medida que respira, comprime el diafragma e incluso puede disminuir la capacidad pulmonar, lo que hace que toda la respiración parezca incómoda. La respiración eficiente, por otro lado, regula el flujo de oxígeno y dióxido de carbono en todo el cuerpo y lo mantiene con energía”, dice Henry Halse, especialista en resistencia y acondicionamiento certificado con sede en Filadelfia.

2. Quemarás más calorías

“La buena postura mejora la circulación y te permite ingerir más oxígeno, lo que puede hacer que tus entrenamientos sean más fáciles”, comenta Halse. “Debido a que sus articulaciones están en una mejor posición cuando está de pie, puede realizar más movimientos de quema de calorías que alguien con mala postura, especialmente si realiza entrenamientos como yoga y Pilates”.

3. Disminuirán tus dolores de cabeza

Si lidias con los dolores de cabeza por tensión en la postura regular, mantener una mala podría ser una de las causas. “Las cefaleas tensionales generalmente son causadas por un cuello tenso, la parte superior de la espalda y los músculos de la mandíbula, y lo más frecuente es que la postura hacia adelante y hacia adelante de los hombros cause esto”, dice Dukart. “Con el tiempo, si la rigidez muscular se vuelve crónica, se pueden desarrollar puntos detonadores y esto puede causar dolores de cabeza”.

“Para ayudar a aliviar los dolores de cabeza, asegúrese de que sus orejas estén siempre alineadas sobre sus hombros, y presione suavemente sus hombros hacia abajo, lejos de sus oídos”.

4. Ayudará a tus articulaciones

“Usar una mala postura puede causar estragos en sus articulaciones: el text neck , por ejemplo,provoca mucho estrés en la articulación del hombro, el cuello y los músculos circundantes, lo que puede provocar dolor y lesiones”, dice Dukart. “Investigaciones han demostrado que por cada centímetro de la postura de la cabeza hacia delante, aumenta el peso de la cabeza sobre la columna vertebral en unos 4 kilos adicionales”, agrega. Otro error común es “inclinar la pelvis hacia adelante, lo que estresa la columna vertebral y puede reducir la fuerza del núcleo, así como también el dolor de espalda y de cadera. A largo plazo, una mala postura puede llevar a cosas desagradables, como tendinitis y espolones óseos”, dice Halse. Una buena postura alinea y equilibra tus músculos, disminuyendo la compresión articular y el riesgo de lesiones.

Entonces ya sabes, hay que adoptar una postura correcta si quieres prevenir futuras molestias en tus músculos y articulaciones.

Información: womenshealthmag.com

Deja un comentario
Comparte en redes sociales:

Permanezcamos conectados

Sígueme en: