Blog author

www.diegodimarco.com

Conductor de TV, Asesor de nutrición y Coach de estilo de vida

Cinco datos que no sabías acerca del ejercicio

Cinco datos que no sabías acerca del ejercicio
Comparte esta publicación:

¿Quieres sentirte más despierto en el trabajo? ¿Sentirte menos cansado cuando estás en casa? ¿Pasar tiempo de calidad con tu pareja? ¿Comer una galleta sin culpa?

Si tu respuesta fue sí a todas las preguntas, el ejercicio es la respuesta.

Hacer actividad física te da beneficios más allá de los obvios. Aunque un mejor físico y una salud envidiable no son nada despreciables.

Si haz buscado motivación para empezar una rutina de ejercicios, te daré cinco beneficios que te inspirarán a dejar ese sillón.

1. Ejercitarse aumenta la capacidad intelectual

El ejercicio no solo mejora tu cuerpo sino que ayuda al intelecto.

“El ejercicio aumenta los niveles de energía y aumenta la serotonina en el cerebro, lo que lleva a mejorar la calidad mental” comenta el entrenador certificado David Atkinson.

2. Hace tu día más productivo

“Es sabido que aquellos que hacen ejercicio y son activos son más productivos en el trabajo” dice el profesor asistente de quinesiología de la Universidad Estatal de California, Todd A. Astorino.

Esto no solo te hace un mejor trabajador, sino que mejora para todos el lugar de trabajo. Al tener mejor desempeño, hay menos tiempo muerto y al tener mejor salud, la empresa obtiene menores costos por incapacidades.

3. Ejercitarse desaparece el estrés

Aunque pensar en hacer ejercicio te estrese, una vez que comiences notarás como tu estrés va desapareciendo.

 

“El ejercicio produce una respuesta de relajación que sirve como una distracción positiva”, dice Cedric Bryant, fisiologo en jefe de el Consejo Americano de Ejercicio. “También ayuda a elevar su estado de ánimo y mantener la depresión a raya”.

Además que no solo te beneficias tú al tener menos estrés en tu vida. Mientras menos estresado estés, estarás menos irritable, lo que lleva a que tengas mejor relación con tu pareja, hijos y compañeros de trabajo.

4. El ejercicio te da energía

Te sorprenderás como 30 minutos de entrenamiento pueden cambiar todo tu día. Endorfinas son liberadas en el torrente sanguíneo durante el ejercicio y esto te hace sentir con más vitalidad en el transcurso del día.

5. No es tan difícil encontrar el tiempo para ejercitarse

Lo importante es aprender a aprovechar tu tiempo. Lleva a tus hijos al parque y monten en bicicleta juntos, juega al escondite, llévalos a nadar, etc. con esto abarcas actividad física + tiempo de calidad con tu familia + diversión.

Olvídate de la idea que tienes que ir al gimnasio y hacer una hora o más de actividad física para esta en forma. En vez de eso, puedes trabajar por cortos periodos a diferentes horas del día.

“Todo el mundo tiene 20 minutos”, dice Atkinson. “Todo el mundo tiene 10 minutos para saltar la cuerda, a veces eso es mejor que 20 minutos de caminar o correr.”

Toma en cuenta estos consejos que dicen los expertos y empieza a hacer ese cambio, hazlo por ti.

 

Información de: webmd.com

 

Deja un comentario

Permanezcamos conectados

Sígueme en: