Blog author

www.diegodimarco.com

Conductor de TV, Asesor de nutrición y Coach de estilo de vida

Comer ensaladas, ¿es la mejor dieta?

Comparte esta publicación:

Todo mundo sabe que las ensaladas son saludables ¿no es así? Muchas veces las personas optan por ensaladas ya sea que coman fuera o en casa. La verdad es que la ensaladas no siempre son la mejor opción.

Tienes que considerar que una ensalada César por ejemplo, contiene aderezo, ,crutones, queso y pollo te aportan más de 1000 calorías y casi 80 gramos de grasa.

Por otro lado, una pechuga asada con ensalada verde y aderezo de miel baja en grasa te dará 230 calorías y 6 gramos de grasa.

¿Qué es lo que hace la diferencia?

La mezcla hace la diferencia. Si vas a poner crutones, aderezo alto en calorías, queso, tocino, aguacate, mayonesa, carne, pollo empanizado o frito, etc., entonces mejor ve y compra una hamburguesa doble con queso y papas fritas.

Dale color al sabor

Para hacer una buena ensalada empieza con una variedad de vegetales, frutas, frijoles y mezcla de hojas verdes. De ser posible, arúgula, espinacas y hierbas frescas. Mientras más verde sea la hoja, más nutrición te aporta.

Luego ponle tomate, zanahoria rallada, repollo, brócoli, jícama, cebollín, champiñones, pimiento, verduras asadas o tus vegetales favoritos.

Para que te sientas satisfecho, añade pequeñas porciones de queso bajo en grasa o proteína como camarones o pechuga de pollo asados o un par de huevos cocidos.

Remata con una rebanada de aguacate o un puñito de nuez o almendra para aportar grasa saludable.

El toque final

Aún no acabamos, lo último que necesita nuestra ensalada para ser perfecta es un aderezo. Si no escoges correctamente, ésta puede echar abajo todo el trabajo que te tuviste para hacer tu comida saludable.

Para un aderezo bajo en grasa usa dos cucharadas de vinagreta o vinagre balsámico con un poco de aceite de olivo.

Si te gusta el aderezo cremoso trata de diluirlo con un poco de agua o vinagre o simplemente usa menos. Una buen truco es que pongas la porción al lado del plato y solo le pongas al bocado un poco.

Si sigues estos trucos tendrás la mejor ensalada del mundo; alta en fibra, baja en grasa, buen sabor, mucho color y alta en nutrientes.

¿Qué más podríamos pedir?

Recuerda que los cambios tienes que hacerlos por ti, para sentirte mejor.

Información: webmd.com

 

 

 

Deja un comentario

Permanezcamos conectados

Sígueme en: