Blog author

www.diegodimarco.com

Conductor de TV, Asesor de nutrición y Coach de estilo de vida

Cómo comer como una persona que está en forma

Comparte esta publicación:

Para tener éxito en bajar de peso o mantenerlo, tal vez quieras considerar adoptar un estilo de vida que te ayude a llegar a tu meta. Copiar los hábitos alimenticios de una persona que esta en forma puede ayudarte a perder peso, siempre y cuando éstos sean buenos y saludables.

Estudios han demostrado que las personas que están en forma no siempre comen igual. Aquellas que mantienen su peso, usualmente tienen una manera particular de comer.

Además, éste tipo de personas tienen su propia opinión acera la alimentación. Esto los ayuda a consumir menos alimento comparado con aquellos que batallan para mantener el peso.

No importa si quieres perder peso, mantenerlo o mejorar tu salud, seguir estos patrones que la mayoría de las personas en forma tienen, puede ayudarte a perder esos kilos de más.

1. Concéntrate en la comida

Cuando sea hora de comer, asegúrate de no tener distracciones. Estudios han demostrado que las personas que estaban distraídas mientras comían se sentían menos satisfechas que las personas que estaban concentradas.

Las personas que tienen un peso saludable disfruta sus alimentos al máximo y evitan las distracciones mientras comen.

Recuerda que no todas las personas son iguales.

  • Concéntrate en cada bocado, su sabor, su textura, es decir, disfrútalo.
  • Asegúrate de masticar bien. Note apresures en comer, te repito, disfrútalo.

2. Deja de comer cuando estés satisfecho, no lleno.

No comas porciones grandes o hasta que no te quepa un bocado más. Escucha a tu cuerpo y cuando estés satisfecho deja la comida. Esta habilidad puede ser fácil y natural para algunas personas pero un desafío para otras.

  • Estar satisfecho se siente diferente para cada persona pero generalmente incluye que ya no te sientas hambrienta, una sensación de que no querrás comer durante las siguientes 3 ó 4 horas o que ya se te haya quitado la necesidad de seguir comiendo.
  • Sentirse lleno es cuando haz comido demasiado. Te sientes como que ya no te cabe un bocado más, el estomago hinchado e incómodo, incluso llegas a pensar ‘creo que comí demasiado’.

3. Evita comerte los problemas o emociones

Otra de las muchas razones por las que las personas suben de peso es porque no canalizan bien los problemas o emociones. Si están felices comen, si están tristes comen, si sienten cualquier emoción lo que hacen es comer. Identifica qué es lo que detona tu ansiedad por la comida.

  • Elabora un plan con actividades que te ayuden a desestresarte. Cualquier cosa que te guste, desde escuchar música, darte una ducha de agua caliente, leer o caminar.
  • Tener un diario puede ayudar a bajar el estrés también. Toma tu tiempo y escribe sobre lo que sientes y piensas.
  •  Si comes por emociones y no puedes manejarlo, puedes considerar ver a un especialista para que te ayude a superarlo.

 4. ¡No saltarse las comidas!

Esto es algo de lo que ya te he hablado varias veces. Tener horario en las comidas evita que comas de más o que tengas ansiedad. Trata de hacer tres comidas y dos colaciones.

  • Nunca te saltes el desayuno. Tal vez piensas que si no haces una comida bajarás de peso pero pasa exactamente lo contrario.
  • Saltarte una comida ralentiza tu metabolismo, almacenando más calorías puesto que, tu cuerpo entra en un ‘modo de hambre’ y haciendo más difícil que pierdas peso.
  • Para colación te recomiendo que optes por productos que tengan proteína para que te den energía.

5. Haz ejercicio regularmente

Ejercitarse no es comer, obviamente, pero esta relacionada especialmente si quieres comer como una persona delgada. Hacer alguna actividad puede mantener tu apetito bajo control y te ayudará a quemar calorías favoreciendo a la pérdida de peso.

  • Hay estudios que demuestran que las personas delgadas o las que mantienen su peso,  tienen más actividad que las que no.
  • El ejercicio puede ser caminar durante 30 minutos, correr, bailar, practicar yoga, etc.
  • Trata de incluir mas actividades en tu día a día como subir escaleras, dejar tu auto un poco más alejado para caminar un poco, etc.
  • Lo importante es que te muevas. Una vez que hayas incorporado más actividad a tu día, se llevará de la mano con tus hábitos saludables de alimentación y se reflejará en tu peso.

     

Pequeños cambios hacen una gran diferencia. Si quieres cambiar y necesitas ayuda entra a este enlace reto21.mx/tienda, estaré feliz de poder servirte.

Información: wikihow.com

 

 

Deja un comentario

Permanezcamos conectados

Sígueme en:

CLOSE
CLOSE