Blog author

www.diegodimarco.com

Conductor de TV, Asesor de nutrición y Coach de estilo de vida

¿Cómo puedo saber si mi metabolismo es bajo?

Comparte esta publicación:

En primer lugar el metabolismo va mas allá de la nutrición y de las dietas populares. Realmente, el metabolismo representa el estado de salud. La mejor manera de explicar “el metabolismo” es imaginar que cada célula de tu cuerpo tiene su propia chimenea, y con una buena leña puedes calentar el cuarto… en este caso tu cuerpo, pero cuando no hay leña o la leña esta mojada, el fuego se apaga, en otras palabras, la función metabólica de tu cuerpo es afectada. Muchas personas sufren de problemas digestivos y dolores crónicos, con baja de energía, no pueden bajar de peso, otros tienen insomnio, depresión, libido bajo, etcétera.

Las comidas representan la leña y pueden influir a el metabolismo al 100%. Si la temperatura y pulso están más altos de lo normal y sientes calor por todo tu cuerpo, necesitas comidas frías como lo son los jugos verdes y más líquidos. Para aquellas personas que tienen tendencia a estar siempre friolentos deben consumir comidas mas solidas y calientes, como proteínas,carbohidrato y grasas saludables.

¿Cómo puedo medir el metabolismo?

La manera mas fácil para “medir” tu metabolismo es a través de la temperatura y el pulso. Con estas dos herramientas te puedes dar cuenta a como esta funcionando tu sistema, especialmente la función de tu tiroides que es la directora de la orquesta. Una
idea básica es que la temperatura corporal debería estar al levantarse entre 36.6ºC. y durante el día al 37ºC. El pulso seria alrededor de 75 -85 por minuto.

¿Qué debo comer y cuánto?

Cada persona es diferente, pero aquí lo mas importante es aprender a escuchar a tu cuerpo. Por ejemplo, toma agua solamente cuando tengas sed. Si tu cuerpo te esta pidiendo algo salado es muy probable que estas bajo en minerales. Para aquellos con
alta actividad física, es muy probable que necesiten mas combustible o carbohidratos. En climas fríos tu cuerpo requiere de mas grasa. Al principio puede ser complicado, porque muchas veces no sabemos como interpretar lo que el cuerpo nos esta pidiendo, en algunos casos nos sentimos culpables porque tenemos ganas de carbohidratos, un tema ya muy controversial, porque en la mayoría de dietas populares te prohíben comer esos alimentos. No estoy hablando de pasteles o ese tipo de carbohidratos procesados, estoy hablando de carbohidratos en forma natural como son las frutas frescas.

Ponte una meta a corto plazo, analiza tu pulso y temperatura por una semana al despertar y 20 minutos después de la comida, si después de comer tu temperatura y pulso bajan, agrega mas proteína, o mas carbohidrato hasta que llegues a los números adecuados. Nadie mas sabe como tu cuerpo funciona que uno mismo, conoce tu cuerpo, conoce tu propia energía porque con buen humor y buena energía..

 

 

Deja un comentario

Permanezcamos conectados

Sígueme en: