Blog author

www.diegodimarco.com

Conductor de TV, Asesor de nutrición y Coach de estilo de vida

Consecuencias de romper la dieta el fin de semana

Consecuencias de romper la dieta el fin de semana
Comparte esta publicación:

Es normal comer en exceso en ocasiones, como en una cena especial, pero hacerlo recurrentemente se trata de una compulsión, rompiendo la dieta. Un solo día de atracones no engorda, pero sí se habrá ganado algo de peso extra.

Lo más probable es que esta situación se repita, en primer lugar, en ocasiones y luego con más frecuencia, hasta convertirse en un mal hábito.

El nutriólogo Miguel Montes nos platica más acerca de qué sucede cuando olvidas tus buenos hábitos durante los fines de semana.

Conteo de calorías

Las necesidades calóricas diarias para mujeres son de 125 libras y hombres de 175 libras, ambos moderadamente activos, son de 2,000 calorías y 2.800 calorías, de acuerdo con la Harvard Medical School Family Health Guide.

Retención de agua

La ingesta de sodio en exceso produce retención de agua, hace que el aumento de peso temporal pueda verse reflejado en la balanza.

El Dr. Jack d. Osman del Towson University’s Health Science Department señala que 400 miligramos de sodio adicionales implican la adición de dos libras de peso de agua.

Otras consideraciones

Un solo día de atracones puede colocar al metabolismo en un enorme intento por procesar todas las calorías extra. Este proceso tiene también un impacto directo sobre el páncreas, que se sobre-exigirá para producir la insulina extra para descomponer los niveles de azúcar en sangre

Deja un comentario

Permanezcamos conectados

Sígueme en:

CLOSE
CLOSE