Blog author

www.diegodimarco.com

Conductor de TV, Asesor de nutrición y Coach de estilo de vida

Consejos para una dieta equilibrada

Comparte esta publicación:

¿Qué alimentos son mejores para una dieta balanceada?¿Tengo que dejar de comer lo que me gusta? ¿Te suena familiar y necesitas consejos?

Seguramente te has planteado alguna de esta preguntas cuando has querido cambiar tus hábitos para perder peso.

 ¿Cuáles son los buenos hábitos a cumplir?

Aquí te doy diez consejos básicos que el Centro Pronaf  recomienda:

1.Una dieta no debe ser restrictiva porque de esta manera se abandonará rápidamente. Hay que perder peso a base de masa grasa y no muscular.

2. Cuanta mayor variedad de alimentos componga tu comida, mayor garantía de que la alimentación es equilibrada y contiene todos los nutrientes necesarios.

3. Es importante desayunar todos los días, en realidad no se debe prescindir de un desayuno completo al que debe dedicarse entre 15 y 20 minutos.

4. Se recomienda que las grasas no superen el 30% de tus comidas diarias. También debe reducirse el consumo de grasas de origen animal y cocinar los alimentos optando por el aceite de oliva virgen.

5. Realizar 4 ó 5 comidas al día poco abundantes y no picar entre horas.

6. Es recomendable introducir alimentos ricos en fibra (verduras crudas, fruta fresca, cereales integrales y legumbres).

7. Utilizar técnicas culinarias que no supongan un aporte elevado de grasas tales como asado, a laplancha, al vapor, wok, etc.

8. Aumentar el consumo de pescado y disminuir el de carnes rojas.

9. Reducir la sal en las comidas, utilizando preferentemente sal yodada. En sustitución de la sal, es recomendable utilizar especias y hierbas aromáticas.

10. Es fundamental mantenerse hidratados bebiendo agua. Asimismo, es preciso limitar el consumo de bebidas alcohólicas (todas contienen calorías), así como el de bebidas azucaradas.

Para empezar un cambio siempre es mejor que sea de a poco. Te invito que intentes nuevos sabores. Incorpóralos a tu dieta y sustituye lo que no te aporte nutrientes o que su valor calórico sea elevado.

Fuente: mx.hola.com

Deja un comentario

Permanezcamos conectados

Sígueme en:

CLOSE
CLOSE