Blog author

www.diegodimarco.com

Conductor de TV, Asesor de nutrición y Coach de estilo de vida

5 consejos para llevar una dieta libre de gluten

Comparte esta publicación:

¿Eres celíaco? ¿Quieres dejar el gluten pero no sabes cómo? Es esta entrega te daré consejos para llevar una dieta libre de gluten.

Los celíacos son aquellas personas que tienen una enfermedad autoinmune causada por el sistema inmune que reacciona al gluten, una proteína que se encuentra en el trigo, cebada, centeno y en cualquier alimento hecho con estos granos.

El único tratamiento para esta condición es dejar de consumir alimentos con gluten de por vida.

Para las personas recién diagnosticadas puede parecer desalentador pero, con el conocimiento correcto, puede ser relativamente fácil adaptarse.

1. Lee las etiquetas de lo que compras

Todos los alimentos envasados tiene una etiqueta que advierte sobre los posibles ingredientes alergénicos. Acostúmbrate a leer las etiquetas y ve seleccionando cuales productos son los que se quedan.

2. Usa sustitutos

Afortunadamente hoy en día existen productos pensados para celíacos. Casi en todos los supermercados hay un apartado en un pasillo para estos productos. Ahí encontrarás, galletas, pasta, pan y más, todo especial para celíacos. También los encontrarás en tiendas naturistas.

3. Come alimentos naturales

Las frutas, verduras, carne, pollo, pescado, huevos y queso son naturales, echa mano de ellos. Son nutritivos, hay mucha variedad y son deliciosos.

4. Conoce qué alcohol evitar

Investiga cuales son las bebidas puedes tomar, ya que algunas como la cerveza contienen gluten.

5. Experimenta en tu cocina

Encontrar el sustituto ideal del gluten a veces no es tarea fácil, se trata de prueba y error hasta lograr el gusto deseado. Tienes que pasar tiempo en la cocina y acostumbrarte a las harinas.

Para algunas personas puede ser algo difícil pero recuerda que lo haces por tu salud.

Nuestro cuerpo es tan perfecto que aprende a adaptarse en casi cualquier condición, acostúmbralo a lo mejor, a lo natural.

Información: bbcgoodfood.com

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Permanezcamos conectados

Sígueme en:

CLOSE
CLOSE