Blog author

www.diegodimarco.com

Conductor de TV, Asesor de nutrición y Coach de estilo de vida

¿ Crud@? Diviértete sin padecerla

Comparte esta publicación:

Empezaré diciendo que beber en exceso siempre es malo pero a pesar de saberlo, todos hemos bebido de más en alguna ocasión y has amanecido crud@. Si te sucede, te diré como minimizar los daños.

Debes saber que ninguna técnica es 100% efectiva, si tomas de más, pagarás las consecuencias. La ciencia no ha investigado mucho el tema por lo que los remedios populares no han sido analizados. Por lo tanto, algunos remedios pueden ser efectivos a tu organismo pero al de tu compañero de parranda no.

Medidas preventivas

Como te lo dije antes, lo mejor es la abstinencia pero si no puedes zafarte o eres débil lo mejor es que no empieces a tomar con el estómago vacío. Te recomiendo combinar un suero con el jugo de dos naranjas. Mejor aún si le agregas un par de peras a la mezcla. El jugo de pera aporta enzimas necesarias para metabolizar el alcohol. Debes tomarlo dos horas antes de empezar a beber.

Elije bien qué vas a tomar

Tomar vino con moderación sería la bebida a escoger, pero en caso de excederte, los efectos serían considerables al día siguiente. Las bebidas alcohólicas se componen de etanol y componentes congéneres como el metanol que influyen directamente en la resaca.

Las peores ‘crudas’ la provocan las bebidas menos destiladas y de color mas oscuro; la resaca que te provoca el coñac, vino, cerveza, ron o whisky serán más fuertes que la que te ocasiona el vodka o ginebra.

Recuerda que quieres divertirte por lo que te sugiero que conozcas tus límites y no los superes. Disfruta tu fiesta pero toma lo suficiente para poder recordarla.

Y al día siguiente…

Sabes que tendrás dolor de cabeza, asco, cansancio, molestia y la promesa de ‘no volverlo a hacer’.

Una vez crud@, lo único que te queda hacer es hidratarte. Toma suficiente agua o de preferencia suero para recuperar el nivel óptimo de líquido y electrólitos. El agua de coco resulta ser una buena opción también.

Desayuna

Aunque en ese momento tu mente sienta repulsión con tan solo pensar en comer, tienes que hacerlo. El hígado necesita aminoácidos y los huevos son ricos en ambos. Trata de acompañarlos con espárragos que son uno de los pocos vegetales efectivos para resaca, ¡la ciencia lo respalda!

El plátano contiene fructosa, glucosa y potasio por lo tanto sería el postre ideal. De tomar puede ser té de jengibre o ginseng rojo.

¿Para la cabeza?

La cruda por lo regular viene acompañada con dolor de cabeza y solo si es insoportable toma una pastilla. Tu hígado esta sufriendo y trabajando extra para sacar el alcohol de tu organismo así que ayúdalo evitando los medicamentos.

Por último y creo que lo más importante de todo te pido por favor que SI TOMAS, NO MANEJES. Cuida tu integridad y la de los demás. Toma un taxi o entre tus amigos decidan quien será el conductor designado. No permitas que tu noche de fiesta termine en tragedia.

Fuente: fitnessrevolucionario.com

Deja un comentario

Permanezcamos conectados

Sígueme en: