Blog author

www.diegodimarco.com

Conductor de TV, Asesor de nutrición y Coach de estilo de vida

¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio?

Comparte esta publicación:

Alguna personas aseguran que a las 6 am es el mejor momento para ejercitarse para tener energía durante el día. Otros o se imaginan una tarde sin ir al gimnasio antes de llegar a casa. Hay quienes prefieren ir después de cenar para quemar calorías y terminar mejor su día. Pero en realidad, ¿ cuándo es la mejor hora  para hacer ejercicio?

No evidencia confiable que diga cual es la mejor hora para hacer ejercicio o a qué hora se queman más calorías pero, la hora del día sí puede influir en cómo te sientes.

Los expertos sugieren elegir una hora del día que realmente puedas, es decir, la que siempre tengas disponible para que se convierta en un hábito.

Reloj interno

El ritmo circadiano determina si eres una persona diurna o nocturna y no hay mucho que puedas hacer para cambiarlo.

El ritmo circadiano se rige por el patrón de 24 horas de la rotación de la Tierra. Éstos influyen a las funciones corporales como la presión arterial, temperatura corporal, niveles hormonales y frecuencia cardíaca lo cuales juegan un papel importante en la preparación del cuerpo para el ejercicio.

Usar tu reloj interno es lo ideal para hacer ejercicio pero influyen otras situaciones como los horarios de trabajo, la familia o la disponibilidad de tu acompañante.

Ventajas del ejercicio matutino

Los expertos aseguran que si tienes problemas con la consistencia, la mañana puede ser el mejor momento para ejercitarte.

También recomiendan que, si te ejercitas por la mañana tengas un poco más tiempo de calentamiento ya que la temperatura corporal es más baja.

Si sufres insomnio

Apagar la alarma varias veces no es ejercitarse. Si tuviste insomnio la noche anterior puede ser más difícil levantarte de la cama.

Tener un sueño reparador y buenos hábitos de sueño es muy importante. Tu cuerpo necesita prepararse para dormir, esto incluye estar relajado.

Necesitas un ritmo cardíaco y una temperatura adecuada. Esto le permite al cuerpo empezar con un hábito de sueño.

Hacer ejercicio o cenar muy tarde puede afectar la necesidad de tu cuerpo de dormir. Ambos, cenar o ejercitarte, elevan tu ritmo cardíaco y tu temperatura.

Por lo tanto, si tienes este problema, lo ideal es que busques otra hora para ejercitarte y así le des a tu cuerpo tiempo para relajarse y puedas dormir tranquilo.

Cuando es mejor ejercitarse más tarde

Algunas personas a pesar de su intención de hacer ejercicio por las mañanas, no se sientes a gusto a menos que lo practiquen por la tarde o después haber terminado sus labores.

Para otros, el mejor momento es a medio día, especialmente si tienen compañía a esa hora. Solo recuerda comer después de ejercitarte y no antes.

Es entonces cuando hay que considerar la hora, tal vez tu momento no es la mañana.

Como encontrar tu horario

En realidad, lo único que tienes que hacer es intentar en cada horario. Analiza cuál fue en el que te sentiste mejor después de ejercitarte y considera si esa hora funciona para todos los días, es decir, para convertirlo en un hábito.

Espero que te haya sido de ayuda, lo importante es que encuentres el ejercicio que te llene, con el que te sientas cómodo para que lo conviertas en hábito.

Fuente: webmd.com

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Permanezcamos conectados

Sígueme en:

CLOSE
CLOSE