Blog author

www.diegodimarco.com

Conductor de TV, Asesor de nutrición y Coach de estilo de vida

¿Cuáles son los ejercicios que más calorías queman en 30 minutos?

Comparte esta publicación:

Hoy en día se podría decir que tener tiempo es un privilegio. Cada vez es más difícil encontrar algún momento para hacer ejercicio. Hoy te diré qué actividad practicar para aprovechar al máximo el poco tiempo del que dispones.

Ramona Braganza, entrenadora de celebridades de Hollywood de las que destacan Jessica Alba, Halle Berry y Anne Hathaway entre otras, explica cuáles son los ejercicios que más calorías queman en tan solo 30 minutos. “Una sesión pequeña de ejercicios, una gran recompensa”, señala.

1) Patinaje

*425 calorías por cada 30 minutos de práctica

“El patinaje es número uno cuando de quemar grasa y calorías en poco tiempo se trata. Es un ejercicio que trabaja sobre todo los músculos de las piernas y los glúteos. Lo mejor es que no pones demasiada tensión en las rodillas y otras articulaciones” comenta Braganza. Para aumentar la eficacia, intercala un minuto de patinaje duro con otro de mediana intensidad.

2) Correr

*374 calorías por cada 30 minutos de ejercicio

“Este ejercicio trabaja los principales músculos de las piernas y de los glúteos. Si quieres aprovechar al máximo cada zancada, hay que mover los brazos cerca del cuerpo, sin inclinarse hacia adelante, y no levantar mucho los pies del suelo. Para disminuir el impacto, hay que apoyar correctamente el pie sobre la superficie que se utilice para correr”. Hay que tratar de sobrepasar el 70% de la máxima velocidad que alcances por uno, dos o tres minutos.

3) Saltar la cuerda

*340 calorías por cada 30 minutos de entrenamiento

Es el ejercicio más utilizado por los boxeadores para perder peso antes del pesaje oficial. Para lograr que la práctica sea efectiva, se debe utilizar una cuerda que no supere el alto de las axilas cuando estás parado. se debe saltar con los pies ligeramente separados y el cuerpo derecho. Los saltos no deben ser demasiado altos. Cambiar la velocidad varias veces de lento a rápido, saltar en un pie y luego en dos y correr y saltar la cuerda al mismo tiempo, optimizará los beneficios del entrenamiento.

4) Hula-hula

*300 calorías por cada 30 minutos de práctica

Las cantante Beyoncé y la actriz Marisa Tomei son algunas de las famosas que lo practican, según Braganza. “Al practicar este ejercicio hay que tomar un aro de tamaño adulto. Para saber si es el adecuado, la altura del aro debe alcanzar la mitad del pecho. Empieza con un pie delante del otro y desplaza el peso hacia atrás y adelante. Y aunque el movimiento no sea perfecto, no hay que preocuparse porque también así se queman calorías”.

5) Jugar fútbol

*282 calorías por cada 30 minutos de entrenamiento

En realidad este peldaño está posicionado por el tenis, según Ramona.  Pero tomando en cuenta que nuestro deporte es el fútbol y que Harvard Health Pubications comparó las calorías que se queman como equiparables con las de un partido de tenis, patinaje sobre hielo y raquetbol, hemos decidido cambiar el deporte. Si la persona que lo practica pesa entre 70 y 85 kilos quemará entre 260 y 311 calorías por sesión.

6) Bailar

221 calorías por cada 30 minutos de práctica

Si bien bailar no está dentro de los primeros ejercicios que queman calorías, sigue siendo un excelente práctica además de ser divertida. “La clave para quemar grasa durante el baile es mantener un ritmo alto. Para eso se deben seleccionar canciones con ritmos rápidos como el latino o Bollywood, y no descansar entre canciones. Comenzar con una canción de inspiración optimista y después pasar a canciones con ritmos cada vez más rápidos. Luego hay que disminuir la intensidad para los últimos 5 minutos” comenta Ramona. También es importante usar los brazos y moverlos al ritmo de la música para aumentar la eficacia.

7) Caminar rápido

*170 calorías por cada 30 minutos de ejercicio

“Si vas caminando con una persona y puedes mantener una conversación todavía, debes aumentar el ritmo. Cuando no puedas, entonces esa es la intensidad con la que debes caminar. Los pasos deben ser cortos y rápidos, manteniendo el torso erguido y moviendo lo brazo hacia adelante y hacia atrás. Se apoya primero el talón y luego el resto del pie” explica Ramona. Para hacer más eficaz este ejercicio, debes alternar dos minuto de paso ligero con un minuto de paso veloz o de carrera si es posible.

Ahora, solo es cuestión que decidas qué ejercicio quieres hacer, porque ya vimos que hasta bailar cuenta. Con tan solo 30 minutos puedes mantenerte activo (a) así que, si eres una persona ocupada, no olvides tomar aunque sea media hora para ti.

Fuente: clarin.com

 

Deja un comentario

Permanezcamos conectados

Sígueme en:

CLOSE
CLOSE