Blog author

www.diegodimarco.com

Conductor de TV, Asesor de nutrición y Coach de estilo de vida

¿Cuándo es una opción la cirugía bariátrica?

Comparte esta publicación:

La cirugía bariátrica es un método quirúrgico que tiene como objetivo cambiar la composición de los órganos digestivos para mantener el peso de una persona con obesidad mórbida.

Antes de pensar en el procedimiento se tienen que cumplir ciertos requisitos.

Lo primero es saber si el paciente ha intentado mas de una vez bajar de peso, qué método ha utilizado y cuanto tiempo lo ha intentado.

El porcentaje de sobrepeso y el índice de masa corporal no es suficiente para decidir el tratamiento, por lo que se requiere un estudio más profundo hecho por un especialista.

Cuando se ha decidido que eres candidato para una cirugía bariátrica, el especialista será quien haga los cambios en tu estómago, intestino delgado o ambos.

Estos son los cuatro métodos más utilizados:

1. Bypass gástrico

Consiste en cortar y dejar solo una pequeña parte de tu estómago. La reducción no permite que ingieras mucha comida provocando la pérdida de peso.

Esta cirugía a menudo se hace a través de varias incisiones con una cámara para ver el interior (laparoscopio).

2. Banda gástrica ajustable

El cirujano coloca una banda  en la parte superior de el estómago.

Esta banda tiene un pequeño globo dentro que controla lo apretado o suelto de la banda, la cual, limita la cantidad de comida que puede entrar al estómago. La operación se realiza con un laparoscopio.

3. Manga gástrica

Este procedimiento elimina la mayor parte del estómago dejando solo una sección estrecha de la parte superior llamada manga gástrica.

La cirugía  puede inhibir la hormona del hambre u hormona Ghrelina, por lo tanto comes menos.

4. Interruptor duodenal

Esta es una cirugía complicada ya que elimina la mayor parte del estómago y usa una manga gástrica para evitar la mayoría de el intestino delgado. Limita al máximo lo que puedes comer.

Significa que el cuerpo no tiene mucha oportunidad de absorber los nutrientes por lo tanto, no se obtienen suficientes vitaminas y minerales necesarios. Esto te lleva a que tomes suplementos para proveer una adecuada nutrición.

Es muy importante que se entienda que este procedimiento solo es la última opción.

También es importante que comprendas que no termina todo en la operación, ya que es indispensable hacer un cambio de hábitos de por vida, las cuales incluyen una dieta balanceada y estricta y una rutina de ejercicios.

Recuerda que siempre estamos para ayudarte a dar ese gran paso hacia tu bienestar en reto21.mx/tienda.

Fuente: webmd.com

 

 

Deja un comentario

Permanezcamos conectados

Sígueme en: