Blog author

www.diegodimarco.com

Conductor de TV, Asesor de nutrición y Coach de estilo de vida

¿Cuánto dinero ahorras si pierdes peso?

Comparte esta publicación:

¿Quieres otra razón para perder peso? Un estudio recién publicado en la revista Obesity, muestra cuánto dinero ahorras si pierdes peso a cualquier edad, ya sea que seas un Milenial de 20 años o un Baby Boomer de 70.

Ahora verás por qué perder peso no solo ayuda a tener mejor salud y sentirte bien.

En el estudio se desarrolló un modelo computacional que simulaba un adulto con diferentes edades de inicio y pesos y calculó lo que podría pasar con el peso, la salud y los costos asociados de la persona a lo largo del tiempo por el resto de su vida.

¿Cómo lograron deducir los costos?

Se comenzó con una persona con sobrepeso a los 20 años y se simuló qué pasa de la vida de ésta año con año al subir o perder peso. Desarrollar diferentes tipos de afecciones crónicas relacionadas como diabetes, enfermedades cardíacas y cáncer, como le sucedería a una persona real. La simulación continuó hasta que la persona murió por causas relacionadas con la edad o por una condición relacionada con el peso, como un ataque cardíaco fatal.

Al final de la simulación, se puede tabular la cantidad de costos médicos que se produjeron (por hospitalizaciones y medicamentos por accidente cerebrovascular, por ejemplo) y la cantidad de pérdidas de productividad que resultaron (pérdida de salario por incapacidad o falta de días de trabajo por hospitalizaciones) , visitas al médico, enfermedad o fallecimiento. Al ejecutar el modelo con diferentes pesos de inicio y luego comparar los resultados, se pudo ver cómo los costos médicos y las pérdidas de productividad pueden cambiar al perder o aumentar de peso.

¿Cuánto ahorras si pierdes peso?

En promedio, pasar de la obesidad al peso normal te ahorra:

  • Un joven de 20 años, más de $400,000 pesos.
  • Uno de 40 años ahorra  $450,000 pesos.
  • Adulto de 50 y 60 años, más de  $500,000 pesos.
  • Un hombre de 70 años más de  $400,000 pesos.
  • Y por último, uno de 80 más de  $200,000 pesos.
  • Pasar del sobrepeso a un rango de peso ideal podría ahorrar más de  $150,000 pesos a cualquier edad.

En casi todas las situaciones, al menos la mitad de estos costos provienen de pérdidas de productividad (pérdida de salario).

En realidad, estos números pueden estar subestimados porque el modelo se centró en solo unas pocas condiciones de salud relacionadas con el peso. No se tuvo en cuenta los costos asociados con una serie de otros problemas relacionados con el peso, como problemas en las articulaciones y de salud mental, como la ansiedad y la depresión.

El exceso de peso no solo te golpea en el intestino, sino también en el corazón, el cerebro, el hígado, los riñones y otras partes del cuerpo… y también en la billetera.

Entenderás que también que puedes ahorrar mucho dinero al prevenir enfermedades crónico-degenerativas y visitas al médico por causa del sobrepeso. Es hora de cambiar esos malos hábitos y optar por una vida saludable.

Información: forbes.com

Deja un comentario

Permanezcamos conectados

Sígueme en:

CLOSE
CLOSE