Blog author

www.diegodimarco.com

Conductor de TV, Asesor de nutrición y Coach de estilo de vida

Datos sobre nuestra manera de dormir

Comparte esta publicación:

En la actualidad dormir se ha vuelto cada vez más complicado, afortunadamente contamos con aplicaciones y gadgets que monitorean nuestros hábitos de sueño ayudándonos a tener un descanso óptimo.

Dispositivos como Fitbit y Jawbone UP nos proporcionan información útil para tener un sueño reparador:

  1. Las mujeres tienden a padecer más problemas para dormir que los hombres, aunque en promedio descansan 20 minutos más.
  2. Los niveles de testosterona bajan durmiendo 5 horas o menos disminuyendo la libido masculina.
  3. De acuerdo a un estudio de la Universidad de Chicago, dormir poco es igual a ganar peso. Las mujeres que descansan 5 horas o menos son propensas a comer comida chatarra.
  4. Expertos de la National Sleep Foundation recomiendan que los niños duerman más de 9 horas, los adultos entre 7 y 9; y las personas mayores de 65 de 7 a 8 horas al día.
  5. La población que cumple con las horas de sueño sugeridas despierta con mejor humor, en contraste con el bajo estado de ánimo de los que no lo hacen.
  6. Según investigadores de la Universidad de California en Berkeley, descansar poco nos hace más egoístas, anteponiendo nuestras necesidades sobre nuestra pareja amenazando nuestra relación.
  7. La tendencia a sentirse solo está ligada con dormir poco.
  8. El promedio de sueño en el mundo es de 7.5 horas por noche.
  9. Hacer ejercicio contribuye a una mejor calidad de sueño.

Observamos como nuestros hábitos de descanso influyen en nuestro día a día, restando o añadiendo calidad a nuestra vida. ¿Qué harás esta noche?

 

Deja un comentario

Permanezcamos conectados

Sígueme en: