Blog author

www.diegodimarco.com

Conductor de TV, Asesor de nutrición y Coach de estilo de vida

Día Mundial de la Alimentación 2017

Comparte esta publicación:

El Día Mundial de la Alimentación (DMA) es un día para que todos demostremos nuestro compromiso con la consecución del Hambre Cero.

También para promover la conciencia mundial sobre la necesidad de proporcionar alimentos suficientes y nutritivos para todos.

Es un día para pedir al público general que asuma un papel en la eliminación del hambre y en la construcción de un futuro sostenible para nuestro planeta, incluso cambiando decisiones y acciones simples en su día a día.

El tema de este año (Cambiar el futuro de la migración. Invertir en seguridad alimentaria y desarrollo rural) brinda una ocasión para destacar que al invertir en desarrollo rural sostenible y en agricultura, no solo estamos trabajando para combatir el Hambre Cero, sino también para enfrentar la migración y el desplazamiento.

Hoy en día, debido al aumento de los conflictos y la inestabilidad política, se han visto obligadas a huir de sus hogares más personas. El hambre, la pobreza y un aumento de los fenómenos meteorológicas son otros factores importantes que contribuyen al desafío migratorio.

Muchos migrantes llegan a los países en desarrollo, creando tensiones donde los recursos ya son escasos, pero la mayoría se trasladan dentro de sus propios países más que al extranjero.

Tres cuartas partes de las personas en situación de pobreza extrema basan sus medios para subsistir en la agricultura u otras actividades rurales.

El desarrollo rural puede abordar factores que obligan a la gente a trasladarse creando oportunidades de negocio y puestos de trabajo para los jóvenes que no sólo están basados en los cultivos.

También puede conducir a una mayor seguridad alimentaria.

El objetivo mundial de alcanzar el Hambre Cero en 2030 no puede lograrse sin abordar las conexiones entre la seguridad alimentaria, el desarrollo rural y la migración.

En septiembre de 2015, durante la Cumbre sobre el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas en Nueva York,
193 países se comprometieron a acabar con la pobreza y el hambre, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos.

Un año más tarde, las Naciones Unidas celebraron una Cumbre sobre Refugiados y Migrantes en su sede
de Nueva York para buscar un enfoque integral de la gobernanza sobre la migración.

Los participantes acordaron trabajar hacia un Pacto Mundial para una migración segura, ordenada y regular, que se
adoptará en 2018.

Con información de la FAO

Deja un comentario

Permanezcamos conectados

Sígueme en:

CLOSE
CLOSE