Blog author

www.diegodimarco.com

Conductor de TV, Asesor de nutrición y Coach de estilo de vida

Diabetes tipo 2 en niños

Comparte esta publicación:

Durante mucho tiempo, se creyó que los niños padecían solo la diabetes del tipo 1 pero ahora se comprobó que el número de niños que son afectados por la diabetes tipo 2 va en aumento.

¿Qué es la diabetes? 

Es una afección crónica que se desata cuando el organismo pierde su capacidad de producir suficiente insulina.

¿Que es la insulina?

Es una hormona que se fabrica en el páncreas y que permite que la glucosa de los alimentos pase a las células del organismo, en donde se convierte en energía para que funcionen los músculos y los tejidos.
 

¿Cuáles son las causas de esta enfermedad?

El factor que cumple un rol fundamental es el genético. También los malos hábitos alimenticios, el sobrepeso y falta de ejercicio.

Los síntomas por lo general son:

  • Sed anormal
  • cansancio
  • Visión borrosa
  • Mareos
  • Apetito constante
 ¿Cuál es la diferencia entre la diabetes tipo 1 la diabetes tipo 2?
 La diabetes del tipo 1, es aquella causada por falta de insulina. Tu organismo lucha contra sí mismo y destruye las células que la producen. En cambio, en la diabetes tipo 2, el cuerpo no utiliza insulina correctamente, generándose una resistencia a la insulina.
Cualquiera sea el tipo de diabetes que padece tu niño debes controlar desde temprano la obesidad y sobrepeso, para evitar los factores de riesgo que deriven en esta enfermedad.
En estos casos la actividad física es fundamental: caminar, correr, nadar, andar en bicicleta cualquiera de ellas es posible. Estas actividades aumentan la sensibilidad a la insulina.
Por otro lado, la alimentación también es muy importante. Para el niño diabético tenemos algunas recomendaciones a la hora de comer:
  •  Todos los días comer vegetales de todos los colores; verde, naranja,amarillo y rojo.
  •  Comer variado y no solamente lo que al niño le gusta.
  •  El postre hay que tratar de que sea una fruta
El arándano contiene antioxidantes protegen los vasos capilares y los nervios de los ojos de los daños que pueden ocasionarles los altos niveles de azúcar en la sangre o la hipertensión.
Espero que esta información les sirva para estar más atentos y hacer los controles correspondientes a los niños, ya que esta enfermedad puede ser letal sino se trata adecuadamente.
Deja un comentario

Permanezcamos conectados

Sígueme en:

CLOSE
CLOSE