Blog author

www.diegodimarco.com

Conductor de TV, Asesor de nutrición y Coach de estilo de vida

Cómo funciona la dieta 80-20

Es una dieta simple, comer comidas saludables el 80% del tiempo y darse un descanso el otro 20%.

El principio de esta dieta, es lograr que la mitad de tu plato sean frutas y verduras, y cambiarlas con frecuencia. El resto debe ser granos integrales y proteínas magras con una porción de productos lácteos bajos en grasa,

Es importante limitar las grasas saturadas y los azúcares añadidos.

Agrega ensaladas frescas, con colores diferentes para agregar diferentes nutrientes. Puedes cocinarlos al vapor, asarlos o asarlos.

Respecto a los granos integrales, puedes elegir pan, avena, palomitas de maíz, quinoa o arroz integral. Siempre evitando los productos con granos refinados.

Para los productos lácteos, elije leche sin grasa, yogurt, soya y bebidas vegetales para reducir la grasa saturada.

La proteína la puedes obtener de la carne de res, el pollo y la carne de cerdo, especialmente cuando son bajos en grasa, pero es mejor para tu salud mezclarlos un poco. Pescado, frijoles, guisantes, nueces, semillas, soya y huevos agregan una variedad de sabores a tu paladar.

El 20%

Luego de comer saludable, puedes disfrutar dentro de lo razonable.

Realiza un calendario para establecer los días de ‘cheat meal’, evita pensar en tus comidas como un “castigo” o “recompensa”. Mejor disfrutar tanto las comidas saludables como las golosinas.

¿Perder kilos?

La dieta 80-20 plantea una dieta saludable y balanceada con algunos descansos, que puede ayudarte a perder kilos, si reduces los alimentos engordantes y controlas las calorías.

Para quemar más calorías de las que consume, buscar realizar 30 minutos de ejercicio todos los días de la semana.

Restricciones

La dieta 80-20 no es ideal para todos. Algunas enfermedades pueden empeorar si consumes mucha sal, grasa o azúcar, por lo que una ‘cheat mea’ puede ser una mala idea.

Con información de webmd

Deja un comentario
Comparte en redes sociales:

Permanezcamos conectados

Sígueme en: