Blog author

www.diegodimarco.com

Conductor de TV, Asesor de nutrición y Coach de estilo de vida

Los diez alimentos más saludables del mundo

Comparte esta publicación:

Para alimentarse bien hace falta saber que es lo que te llevas a la boca. Investigar sobre los alimentos y preocuparte por dar lo mejor a tu cuerpo es la clave para una buena salud.

Por esta razón te doy diez alimentos que no deben faltar en tu refrigerador y alacena.

Limón

Un solo limón contiene mas del 50% de vitamina C de la ingesta diaria recomendada, lo que ayuda a aumentar los niveles de ‘colesterol bueno’ y refuerza los huesos.

Los flavonoides cítricos que se encuentran en los limones inhiben el crecimiento de células cancerígenas ya actúan como antiinflamatorio.

Brócoli

Medio tallo de brócoli contiene casi el 100% de vitamina K que necesitas al día y el doble de vitamina C. Éstos dos nutrientes son esenciales para la construcción de los huesos.

Chocolate amargo

Un cuarto de onza al día puede reducir la presión arterial. Claro que no se debe usar como sustituto de medicamento.

El cacao es rico en flavonoides y antioxidantes. Debe contener un mínimo de 80% de cacao de preferencia.

Papas

Una papa roja contiene 66 microgramos de folato, la forma natural del ácido fólico, necesario para prevenir la anemia, generar energía y replicar el ADN.

Es cierto que contiene almidón pero investigaciones muestran que si la dejas enfriar, se puede reducir cerca de un 25%.

Salmón

Un súper alimento. Contiene ácidos grasos Omega-3 que se han relacionado con un menor riesgo de depresión, enfermedades del corazón y cáncer.

Nueces

Al igual que el salmón, contiene ácidos grasos Omega-3. La melatonina es un antioxidante que se encuentra en las nueces y ayuda a regular el sueño. Come unas como postre.

Aguacates

Contiene folato, fibra y grasas saludables. Añadirlo a tu ensalada ayudaa la absorción de nutrientes clave como beta-caroteno.

Ajo

El ajo tiene propiedades antisépticas, fungicidas, bactericidas y depurativas.Puede inhibir el crecimiento de bacterias, incluyendo E. coli.

Espinaca

La espinaca contiene luteína y zeaxantina, dos antioxidantes que estimulan el sistema inmune, importantes para la salud ocular.

Legumbres

Comer una porción de legumbres (frijoles, guisantes y lentejas) cuatro veces por semana puede reducir su riesgo de enfermedad cardíaca en un 22 por ciento. Cuanto más oscuro es el frijol, más antioxidantes contiene.

La mayoría de los alimentos son sencillos, fáciles de conseguir y económicos. No dejes de incluirlos en tu dieta diaria.

Información: fitnessmagazine.com

 

 

Deja un comentario

Permanezcamos conectados

Sígueme en: