Blog author

www.diegodimarco.com

Conductor de TV, Asesor de nutrición y Coach de estilo de vida

Ejercicios de gimnasia cerebral

Ejercicios de gimnasia cerebral
Comparte esta publicación:

El cerebro ocupa ciertas zonas según se requiera, la gimnasia cerebral vincula el físico con la mente logrando que seamos más activos.

La especialista Ada Carrillo presenta esta serie de ejercicios para activar la mente:

Ejercicio de coordinación:

  1. Colocar manos sobre las rodillas, lleva el dedo índice de la mano derecha hacia el lóbulo de la oreja izquierda, mientras llevas el índice de la mano izquierda hacia la nariz.
  2. Regresar las manos a las rodillas, repite el ejercicio llevando la mano derecha a la nariz, y la mano izquierda hacia el lóbulo derecho.

Dinámica para despertar el cerebro:

  1. Escribir en una hoja de papel el abecedario completo en letras mayúsculas, escribir debajo de cada letra las letras “d, i, j” cuidando de que no queden debajo de las D, I, J mayúsculas.
  2. Leer en voz alta el abecedario escrito en mayúsculas, si debajo de la letra mayúscula hay una “i” minúscula, subir tu brazo izquierdo, al ver una “d” el brazo derecho y al ver una “j” ambos brazos.
  3. Realizar esta actividad desde la “A” hasta la “Z” y luego de la “Z” a la “A”, si uno se equivoca camino sacude el cuerpo y vuelve a comenzar desde el principio.

Ejercicios de gimnasia cerebral

Deja un comentario

Permanezcamos conectados

Sígueme en:

CLOSE
CLOSE