Blog author

www.diegodimarco.com

Conductor de TV, Asesor de nutrición y Coach de estilo de vida

¿Qué es estar en forma? Científico lo define.

Comparte esta publicación:

Estar en forma es el objetivo de muchos pero, ¿qué significa realmente estar en forma? ¿Cómo saber que estás en forma?

Estar en forma es una frase popular en el mundo fitness pero, la definición la explica el Centífico Quinesiólogo de la Universidad de Rutgers, Shwan Arent, quien sin vacilar contesta: “La respuesta es diferente para todos”.

Shwan Arent lo explica:

“No existe una sola definición, abarca desde tener un nivel de grasa corporal baja, resistencia cardivascular, fuerza muscular, estar exento de dolor, de estrés, etc… Y todo esto depende de los objetivos de cada individuo.

Todo radica en lo que estás tratando de hacer. Si quieres correr una maratón, tu versión de ‘en forma’ es diferente a la de un fisicoculturista o un futbolista de fin de semana.

Regularmente la forma en que se define es en la resistencia cardiovascular- resistencia cardiorespiratoria. Ésta debe ser lo suficientemente buena, por encima del promedio, en términos de consumo de oxígeno.

También puede significar tener un buen nivel de grasa corporal, no bajo, sino saludable. Lo que se podría considerar bajo para unos, podría ser ‘en forma’ para otros. Todo depende de cuáles sean tu metas”.

Así que te diré mi propia definición de estar en forma:

Se trata de sentirte bien contigo mental, espiritual y físicamente. Ser consciente de que tu cuerpo es importante y cuidarlo como se lo merece. Al concientizar, empiezas a cambiar y por ende, a sentirte y estar en forma.

Fuente: businessinsider.com

 

 

 

 

Deja un comentario

Permanezcamos conectados

Sígueme en:

CLOSE
CLOSE