Blog author

www.diegodimarco.com

Conductor de TV, Asesor de nutrición y Coach de estilo de vida

Fortalece tu espalda con estos ejercicios

Comparte esta publicación:

El dolor en la espalda a menudo se toma por sorpresa. La razón es un estilo de vida de baja actividad y trabajo sedentario. Ir al gimnasio no siempre es posible o sustentable.

En esta ocasión te daré un aserie de ejercicios que te ayudarán. Verás que después de diez minutos sentirás como se fortalece tu espalda.

De preferencia realiza los ejercicios por la mañana y dedícale por lo menos un minuto a cada uno. Utiliza ropa y zapatos cómodos y una superficie dura.

Hacer un semi-giro

Este ejercicio relaja la espalda y la cintura escapular. Las piernas deben estar separadas a la altura de los hombros y los brazos relajados. Con las manos en forma de abrazo has una barrida girando la cintura de un lado a otro.

Equilibrio

Párate sobre un pie, levanta el otro para que esté paralelo al suelo o más alto(doblado). La mano, desde el lado de la pierna levantada, tira hacia adelante, pero no estires la pierna hasta el final. Pon el segundo hacia abajo, con la palma hacia el piso. Sentirás que estás apoyado en dos bolas. En esta posición es suficiente unos pocos segundos. Cuando alcances el equilibrio, toca de 3 a 5 veces en el dedo del pie con los ojos cerrados.

Rueda

Este es uno de los ejercicios más valiosos en el complejo. Alivia la tensión de la columna vertebral. El método de ejecución es simple: siéntate en el piso, siempre sobre una superficie dura. Si hay molestias, hazlo sobre una alfombra suave. La parte posterior trata de redondearla máximo. Rápidamente inclínate hacia atrás en el suelo, rueda sobre tu espalda y regresa a la posición inicial. Puedes enderezar tus piernas, pero luego mantener tus piernas. Haz al menos 12 veces.

Cobra

Este ejercicio fortalece la espalda, mejora la flexibilidad y la movilidad de las vértebras. Para realizarlo, debes recostarte boca abajo y estirar los brazos. Levanta lentamente la parte superior del tronco, doblando la espalda, apoyándote en los antebrazos, mirando hacia enfrente. Pies estirados, intentando que tus piernas no se levanten. Ahora, suavemente, estírate para ver el techo, obtendrás una “cobra”.

Embrión

Realiza esta asana después de la “cobra”. Siempre es necesario compensar la curvatura de la columna vertebral en la dirección opuesta. El ejercicio mejora la digestión y es efectivo para el dolor en las rodillas. Es muy fácil de realizar: siéntate cuidadosamente sobre tus pies, con las manos sosteniendo tus rodillas o jalándolas hacia adelante. Mantén la posición por unos segundos. Después de 8-10 repeticiones, siéntate con la espalda recta.

Después de realizar estos ejercicios  sentirás cómo tu espalda esta más relajada y poco a poco irán disminuyendo las molestias causadas por la mala postura. No olvides hacer tu rutina de ejercicios ya que, para tener un cuerpo saludable y músculos fuertes, necesitas entrenamiento.

Información: takprosto.cc

Deja un comentario

Permanezcamos conectados

Sígueme en:

CLOSE
CLOSE