Blog author

www.diegodimarco.com

Conductor de TV, Asesor de nutrición y Coach de estilo de vida

Frutas y verduras para controlar el peso

Se sabe que la mayoría de las frutas y verduras son parte importante para una dieta saludable. Son bajas en grasas y llenas de vitaminas.

Aún así, a veces te confundes sobre las calorías que aportan o la frecuencia y cantidad que puedes comer de determinada fruta o verdura.

Por ejemplo, muchos evitan los plátanos, aguacate, elote, zanahorias y guisantes por que piensan que los engorda, mientras que el apio y la lechuga la comen a toda hora por el bajo o nulo contenido calórico.

La verdad sobre las frutas y verduras

Como te lo dije antes, comer frutas y verduras es esencial para una buena salud y llevar una dieta saludable. Ayuda a mantener el peso.

La mayoría de las frutas y verduras son bajas en grasas y calorías y altas en fibra. También contienen vitaminas, minerales y antioxidantes, importantes para sentirnos mejor y tener un sistema inmunológico sano.

Investigaciones demuestran que tendemos a comer el mismo volumen o peso de alimentos todos los días sin importar el contenido calórico. Por lo tanto, si quieres bajar de peso, lo mejor es incluir frutas y verduras en el plato para hacer volumen.

Por ejemplo, si comes 150 g de pechuga de pollo asada, una papa cocida de 300 g, 20 g de mantequilla y 30 g de queso bajo en grasa proporciona medio kilo de alimento y 800 calorías.

En cambio si comes 130 g de pechuga de pollo asada, papa cocida de 200 g, 5 g de mantequilla, 80 g de brocoli, 45 g de zanahoria y 40 g de ensalada verde, sigues teniendo 500 g de alimentos pero con tan solo 500 calorías.

El punto es que te sentirás satisfecho pues comes la misma cantidad ahorrando 300 calorías.

¿Qué pasa con las frutas y alimentos dulces?

Es verdad que son más altos en calorías pero la clave es que comas porciones pequeñas.

Puedes comer dos manzanas pequeñas que aportan las mismas calorías que un plátano.

Los aguacates son más altos en grasa que la mayoría de las verduras, pero estás grasas son buenas y contiene vitamina E. A pesar de que las frutas y algunas verduras contienen más calorías, no hay que evitarlas.

¿Cuánta fruta o verdura debo comer?

A continuación te daré una lista de las porciones que puedes comer, tomando en cuenta que una porción equivale a 80 g aproximadamente:

  • 1 manzana, plátano, pera, naranja u otra fruta de tamaño similar.
  • 2 ciruelas, kiwis u otras frutas de tamaño similar.
  • La mitad de un aguacate.
  • 1 rebanada grande de melón o piña
  • 3 cucharadas soperas de verduras, ensalada de frutas, frijoles o legumbres.
  • 1 cucharada de pasas o arándanos.
  • 3 chabacanos secos.
  • Una taza de uvas, bayas o cerezas.
  • 1 plato mediano de ensalada.
  • 150 g de jugo de fruta.

En este blog y reto 21 estamos para ayudarte a tener mejores hábitos de vida y alimentación. Atrévete a cambiar y sentirte mejor, ¡te reto!

Fuente: weightlossresources.co.uk

 

Deja un comentario

Permanezcamos conectados

Sígueme en: