Blog author

diegodimarco.com

Conductor de TV, Asesor de nutrición y Coach de estilo de vida

LLega el Gran Giro 2018 a Guadalajara, un evento para ciclistas

El Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara anunció que el próximo domingo 20 de mayo, la capital tapatía será sede de el Gran Giro Guadalajara Electrolit 2018, uno de los eventos ciclistas más importantes del país.

La ruta recorrerá  las principales avenidas de la ciudad donde se esperan más de 600 ciclistas de toda el país.

“Es un gusto presentar el Gran Giro Guadalajara Electrolit 2018 presentado por Specialized y Ciclismo App. El ciclismo es una disciplina tradicional en nuestra ciudad y quisimos hacer un concepto diferente a lo que había. Por eso adoptamos el modelo del Gran Fondo, al que le dimos nuestro propio sello”, aseguró Fernando Ortega director general del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) de Guadalajara,

El evento contará con dos modalidades:  el Gran Fondo, con una distancia de 140 kilómetros; y el Medio Fondo, con una distancia de 70 kilómetros.

Durante el recorrido, los atletas tendrán una velocidad controlada durante la mayoría de la distancia, y posteriormente, cerca de la meta, dicho control desaparecerá y habrá velocidad libre.

“Los ciclistas del Gran Fondo darán dos vueltas al circuito de 70 kilómetros para completar la distancia final de 140 kilómetros, mientras que los del Medio Fondo solo darán una vuelta. La cápsula de los atletas irá a una velocidad entre 25 y 30 kilómetros por hora durante 42 kilómetros, y a partir de ahí, se abrirá la cápsula para una competencia final de 28 kilómetros a velocidad libre”, detalló Rodolfo Zavala, director de Mega Eventos de COMUDE.

Durante el evento también estuvo presente Luis Alfonso Torres, director de  Electrolit, quien garantizó la hidratación para cada uno de los participantes.

Redacción / Fotos: Electrolit 

Deja un comentario
Comparte en redes sociales:

Permanezcamos conectados

Sígueme en: