Blog author

www.diegodimarco.com

Conductor de TV, Asesor de nutrición y Coach de estilo de vida

Grasas que adelgazan y ayudan a tu cuerpo

Comparte esta publicación:

Es momento de cambiar lo que pensamos acerca de las grasas. Los últimos 30 años, se ha dicho constantemente que el consumo de grasas engorda, sin embargo, ésta por sí sola no es lo que provoca sobrepeso en nuestro cuerpo.

En cambio, el comer demasiado los tipos incorrectos de grasa, sí. No todas las grasas son iguales pero, si usted es como el 90 por ciento de las personas, que está comiendo el tipo incorrecto es hora de un cambio.

¿Qué es la grasa?

La grasa es uno de los bloques de construcción del cuerpo más básicos. Un dato importante: las persona promedio tienen del 15 al 30% de grasa (Los hombres deben tener de 10-20% y las mujeres de 20-30%). De todos los tipos de grasas en nuestra dieta, el cuerpo realmente necesita sólo dos: omega-3 y omega-6.

¿Qué es una grasa omega?

ChiaLos números de omega (en este caso 3 y 6) se refieren a donde el átomo de hidrógeno se une a la molécula de grasa. El nombre es química básica, lo importante es entender el impacto de diferentes tipos de grasa en el cuerpo.

Mientras más alta sea la calidad de grasa, mejor funcionará tu cuerpo. Ésto es porque el cuerpo usa la grasa que come para construir las paredes celulares. Cada una de las más de 100 billones de células que tiene nuestro cuerpo, necesita tener una alta calidad de lípidos.

¿Cómo saber si sus células están recibiendo los aceites que necesitan?

Su cuerpo envía señales cuando no está teniendo suficiente grasas buenas solo depende de usted reconocer las señales de alerta:

  • Piel seca o descamación con picor.
  • Uñas blandas, agrietadas o quebradizas.
  • Cerumen duro.
  • Pequeñas protuberancias en la parte posterior de los brazos o el torso.
  • Dolor o rigidez en las articulaciones.
  • Depresión.
  • Problemas de memoria.
  • Trastorno de déficit de atención.
  • Diabetes.
  • Aumento de peso.
  • Cáncer.

La construcción de su cuerpo de adentro hacia afuera es como construir una casa. Puede enmarcar la casa con el material más barato o puede invertir en materiales de calidad que son eficientes y duran mucho tiempo.

Reconocer qué grasas comer y cuáles evitar

NuecesLa mayoría de los alimentos procesados están hechos con mala calidad de grasas omega-6 y de aceites vegetales ya que son abundantes y baratos.

El aceite hace que la comida sepa bien y mejora su textura. Lea los ingredientes de sus alimentos envasados ​​favoritos, si la lista incluye los aceites elaborados a partir de maíz, soja, semilla de algodón o aceite de cártamo, está recibiendo una calidad de grasa por debajo de la media.

Cuando el cuerpo trabaja con este tipo de grasas, las paredes celulares se convierten en sub-par. Eso significa que en lugar de ser flexibles y responder a la comunicación intercelular, las paredes son duras y rígidas. Cuanto más rígidas, más lentas serán las funciones y más vulnerable es a la inflamación.

Para asegurarse de que su cuerpo tiene las grasas que necesita para construir paredes de las celulares de alta calidad, necesita comer más grasas omega-3. Primero, porque las paredes celulares a base de grasas omega-3 son flexibles y permite a las células responder más rápidamente a los mensajes.

En segundo lugar, estas “buenas grasas” ayudan al cuerpo a sacar las prostaglandinas, hormonas que hacen que se calme la inflamación. Los alimentos donde se encuentra en mayor concentración el omega-3 incluyen pequeños peces de agua fría, el lino orgánico, aceites de semillas de cáñamo, nueces, nueces de Brasil y vegetales marinos como las algas.

Nuestro cuerpo está diseñado para funcionar con grasas de alta calidad. Los científicos creen que los primeros seres humanos comían cantidades casi iguales de ácidos grasos omega-3 y 6. Cazadores-recolectores humanos obtenían los omega-3 y 6 a partir de semillas y frutos secos, animales de caza, peces y la recolección de plantas silvestres.

Como la gente comenzó a refinar aceites de plantas, se fue dejando de lado los aceites ricos en omegas 3 y 6. Como resultado, las grasas están fuera de equilibrio en la dieta moderna y nuestros cuerpos son más vulnerables a enfermedades como el cáncer y  afecciones cardíacas.

Cuando la dieta humana contenía un número equilibrado de ácidos grasos omega-3 y 6, las enfermedades del corazón eran casi inexistentes. Las enfermedades cardiovásculares son la primera causa de muerte en el mundo.

El omega-3, provoca que el cuerpo se enfríe. Un cuerpo frío se inflama menos y la inflamación está en la raíz de casi todas las enfermedades crónicas, especialmente los que afectan el cerebro y el corazón.

De todas las partes del cuerpo que dependen de la alta calidad de grasa, para el cerebro es indispensable . Ésto es debido a que se compone de 60 por ciento de grasa, la mayor parte de la cual es omega-3 también llamado ácido docosahexaenoico (DHA).

Su cerebro necesita DHA para la comunicación entre las células. El acceso a la alta calidad de grasas aumenta la felicidad, el aprendizaje y la memoria. En contraste, los estudios relacionan la deficiencia de ácidos grasos omega-3 a la depresión, la ansiedad, el trastorno bipolar, la esquizofrenia, e incluso la violencia.

Después de el cerebro, el corazón es beneficiario directo de los ácidos omega-3. Ellos propician la reducción de los triglicéridos y elevan los niveles de “grasas buenas” (HDL) en la sangre. El omega-3 hace la sangre más resbaladiza, lo que reduce la probabilidad de enfermedades en las arterias.

Paredes celulares saludables elaboradas con ácidos grasos de alta calidad son más capaces de metabolizar la insulina, lo que favorece la regulación de azúcar en la sangre. Irónicamente, no es comer la grasa lo que hace subir de peso, sino comer los tipos incorrectos de grasa.

Cómo saber sus estadísticas sobre Grasas

En general, es esencial saber:

  • Los índices de ácidos grasos omega-3 y proporción de ácidos omega-6.
  • Su nivel de ácidos grasos trans.

Como nuestra dieta moderna es tan carente de omegas 3 y 6 y las fuentes tradicionales como los peces silvestres están cada vez más contaminados con toxinas, se recomienda usar suplementos.

Una vez más comprobamos que para tener una buena salud, es indispensable tener una excelente alimentación y además complementarlo con una rutina de ejercicio. Con esta receta seguro aportaremos a nuestro cuerpo lo necesario para mantener el equilibrio entre mente y cuerpo.

 

Deja un comentario

Permanezcamos conectados

Sígueme en:

CLOSE
CLOSE