Blog author

www.diegodimarco.com

Conductor de TV, Asesor de nutrición y Coach de estilo de vida

Guía de ejercicios para principiantes

Comparte esta publicación:

Hoy te levantaste, te viste al espejo y te dijiste: “¡Hoy es el día! Esta vez sí me pondré en forma”. Solo hay un problema; no sabes por donde empezar…

¡No te preocupes! A todos nos ha pasado. Esta guía de ejercicios para principiantes te dará todo lo que tienes que saber acerca de cómo perder peso y hacer ejercicio de la manera correcta.

Primero, quiero felicitarte, este es el primer día del resto de tu vida. Siempre que hagas un cambio, hazlo por ti.

Piensa cuándo fue la última vez que quisiste ponerte en forma, ¿qué fue lo que falló esa vez? Por lo menos sabes que ese método no funciona para ti.

Si contar calorías, estar en la caminadora, practicar karate o matarte de hambre no dio resultados, es hora probar algo nuevo y eficaz.

Los tres básicos para cambiar tus hábitos

  • Saber cómo ponerte en forma.
  • Saber por qué te quieres poner en forma.
  • Tener apoyo en tu camino hacia ese gran cambio.

Si puedes combinar exitosamente estas tres piezas cruciales, ya estás del otro lado.

1. Fíjate una meta real

No intentes ponerte como meta bajar 30 kilos en un mes, eso es imposible, irreal y si acaso se logra, peligroso. Sé específico con tus metas, de este modo podrás planear los pasos a seguir para conseguir tu objetivo.

Por otro lado, si nunca haz tenido éxito en tus metas, trata de hacerlas a corto plazo. De esta manera, tu objetivo será el hábito y no la meta. Teniendo el hábito, llegarás a la meta.

Recuerda que Roma no se construyó en un día. Lo que estamos haciendo aquí no es una dieta, es un cambio de estilo de vida. Los resultados no se darán de la noche a la mañana pero, te aseguro que es la manera en la que vas a mantenerte sin el famoso “rebote”.

2. Identifica por qué fallaste la última vez.

Si en el pasado trataste de ponerte en forma analiza bien qué fue lo que pasó esa vez. ¿Por qué te diste por vencid@? ¿Cuáles fueron los obstáculos? Si sabes qué pasó, puedes evitar la misma situación esta vez desarrollando métodos que te hagan lidiar con las trampas.

3. Cambia tu alimentación

Siempre te lo he dicho; el 80% del éxito para mantenerte en peso y saludable depende de tu alimentación, aunque no lo creas.

Muchas veces fracasan en su intento por bajar de peso porque hacen demasiados cambios a la vez. Cuando esto pasa, tu estómago lo resiente y es cuando decides volver a la comodidad de los alimentos que ‘no te hacen daño’, aunque sabemos que no es lo mejor para nuestro cuerpo.

Los cambios se hacen paulatinamente, permitiendo así que tu cuerpo los asimile.

Te sugiero que hagas de dos a tres cambios por semana o hasta que sientas que tu organismo se ha acostumbrado, cuando eso pase, es hora de presentarle a nuestro cuerpo otros alimentos. Pequeños cambios logran grandes transformaciones a largo plazo.

4. Encuentra tu ejercicio

Hacer una actividad que te haga sentir bien, feliz o motivad@ es la clave para no claudicar. Correr, nadar, hacer pilates, zumba, pesas, lo que te guste. Solo asegúrate de hacerlo correctamente.

5. Mezcla todo

  • Determina cuáles son tus metas, escríbelas, cuélgalas en un lugar visible y aférrate a ellas.
  • Identifica por qué fallaste en el pasado y traza un plan para evitar que vuelva a suceder.
  • Cambia a una dieta saludable, una que funcione para ti. Hazlo de a poco para que sea permanente.
  • Elige una actividad que te haga feliz y ejercítate.

Nuevamente está demostrado que lo que verdaderamente funciona es el cambio de hábitos y no las dietas rigurosas. Estoy seguro que no te arrepentirás de la decisión que haz tomado. ¡Sigue adelante, sí se puede!

Información: nerdfitness.com

Deja un comentario

Permanezcamos conectados

Sígueme en:

CLOSE
CLOSE