Blog author

www.diegodimarco.com

Conductor de TV, Asesor de nutrición y Coach de estilo de vida

¿Haces ejercicio y no ves resultado en tus glúteos? Te diré por qué

Ya sea que estés haciendo los entrenamientos incorrectos o simplemente no estés trabajando tus glúteos al máximo, esto es lo que podría estar impidiéndote ver cambios reales.

Bret Contreras, especialista en resistencia y acondicionamiento comenta que “es un problema común. Incluso las personas que no tienen los glúteos más fuertes pueden transformar esos músculos dramáticamente una vez que comienzan a ejercitarse correctamente”.

Ya sea que estés haciendo los entrenamientos incorrectos o simplemente no estés trabajando tus glúteos al máximo, esto es lo que podría estar impidiéndote ver cambios reales.

 “Cuando te levantas o subes las escaleras, usas tus quadríceps. Pero no usas los glúteos tanto en la vida cotidiana “, dice Contreras. “Éstos se ‘duermen’ y necesitas aprender a usarlos de nuevo”.

A continuación, te explico cómo probar tu conexión mental: mientras estás de pie, intenta apretar una nalga tan fuerte como puedas. Para algunas personas, no pasa mucho (o nada). Pero puedes aprender a hacer la conexión. Intenta apretar tus glúteos de manera similar en cualquier momento del día cuando estés de pie, como cuando estás lavando los platos. Luego, activa tus glúteos de manera consciente durante tus ejercicios de calentamiento.

Uso de peso

“El uso de los pesos ligeros durante 30 repeticiones no es tan eficaz en esculpir los músculos como el levantamiento de pesas más pesadas con un menor número de repeticiones”, dice Lauren Simmons, especialista en resistencia y acondicionamiento.

“Dicho eso, tampoco tienes que levantarte como un fisicoculturista para obtener resultados, siempre y cuando trabajes hasta el cansancio. Tiene que ser un desafío”, dice Contreras.

“Puedes hacer series de 20 repeticiones” recomienda Simmons de ocho a 10 repeticiones y de cuatro a cinco series, aumentando gradualmente el peso hasta llegar a la fatiga muscular al final del ejercicio.

Si estás buscando un trasero bien redondeado, tanto Contreras como Simmons dicen que los empujes de cadera con barra son el boleto dorado. “Otros ejercicios funcionan sus isquiotibiales y glúteos, pero hecho bien, esto funciona únicamente con el glúteo”, dice Simmons.

Intenta dominar el ejercicio sin pesas y, luego, agrega gradualmente peso. Asegúrate de ajustar los pies y la posición de la espalda hasta que sientas que estás trabajando sobre todo sus glúteos, y evita arquear la espalda manteniendo la caja torácica hacia abajo y los abdominales contraídos durante el movimiento. “Si no conoce el formulario, no tema pedir ayuda”, dice Simmons. “Si algo se siente incómodo, probablemente no lo estés haciendo correctamente”.

Tonifica tu cuerpo

“Trabajando sus isquiotibiales y quadríceps le da a sus piernas, incluido su trasero, una mejor forma general”, dice Simmons. Ella recomienda sentadillas con pesas para trabajar los cuádriceps y los isquiotibiales; cualquier variación en los deadlifts para trabajar los isquiotibiales; y movimientos pliométricos rápidos y potentes (como sentadillas con salto , saltos de zancadas y saltos de caja ) para aumentar la potencia muscular general.

Se requiere de mucho trabajo pero se puede lograr. Te invito a que lo intentes y me cuentes tus resultados.

Información: womenshealthmag.com

Deja un comentario
Comparte en redes sociales:

Permanezcamos conectados

Sígueme en: