Blog author

www.diegodimarco.com

Conductor de TV, Asesor de nutrición y Coach de estilo de vida

¿Hambre por la noche? Come esto.

Comparte esta publicación:

Te cuidas todo el día, haces tus comidas saludables y todo va bien pero llega la noche y mueres de hambre. Lógico, lo primero que se te antoja es un pan, galletas o cosas más pesadas como tamales o gorditas.

Esto te lleva a echar por la borda todo el esfuerzo que haz hecho durante el día. ¡No sufras! Hoy te daré una lista de alimentos que puedes tomar después de las 6:00 pm.

Regularmente, esa sensación que te ataca es la necesidad de llevarte algo a la boca así que comiendo esto, calmarás la sensación y sin reprocharte por haberte salido de tu régimen.

Chocolate amargo

Muchas personas creen que el chocolate esta prohibido en una dieta pero están en un error. Claro que no hablamos de cualquier chocolate, existe una gran diferencias entre una barra de chocolate con nueces y una de chocolate amargo u oscuro.

El primero esta repleto de calorías y grasa, el segundo contiene una mínima cantidad de azúcar, nos proporciona antioxidantes, ayuda a mejorar el flujo sanguíneo y disminuir la presión arterial y eleva el colesterol “bueno”.

Sopa

Cualquier líquido caliente tiene un efecto calmante. Si de noche un té no satisface tu hambre, come un poco de sopa (de verduras o pollo es mejor que cualquier otra). Toma en cuenta que si sufres de gastritis, esta puede no ser una buena opción.

Trata de no comer sopa de lentejas o frijoles, te puede conducir a un sueño inquieto.

Almendras

Un puñado de almendras es una excelente opció para satisfacer tu hambre nocturna. No te preocupes, estudios publicados por American Journal of Clinical Nutrition, concluyeron que las almendras no te aumentan de peso y contienen grasas buenas (comiéndolas con moderación).

Semillas de calabaza

Las semillas de calabaza puede calmar tu hambre y además son ricas en magnesio, que es muy importante para un sueño tranquilo, profundo y reparador.

Arroz

El arroz es un alimento con un alto contenido glucémico, sin embargo, comer un poco (media taza) por la noche ayuda a reducir el insomnio.

El arroz contiene el aminoácido triptófano y la hormona melatonina las cuales juegan un papel importante para un sueño de calidad.

Es muy importante que aprendas a conocer tu cuerpo, a veces la sed la puedes confundir con hambre. Antes de ingerir alimentos, intenta con una taza de té caliente, tal vez solo eso necesites.

Información: takprosto.cc

 

 

 

Deja un comentario

Permanezcamos conectados

Sígueme en: